Era Mathieu Van der Poel, contra tres de los mejores ciclistas del mundo en solo 5 km de descenso y parte de terreno plano para poder ganar la Milano Sanremo 2023, así fue su espectacular papel allí, yendo hacia abajo, donde el neerlandés demostró una calidad impresionante.
Van der Poel le puso la candela a la Milano Sanremo, el primer monumento del año y un recorrido de 294 kilómetros, un duro reto para muchos. No obstante solo fue en Poggio, cuando se vio la acción, primero con la salida de un Pogacar que no pudo separarse de sus rivales principales.
A su arrancón, le siguieron Van Aert, Ganna y Van der Poel. Este último hizo su movimiento terminando el ascenso de podio y encaró ese tramo, 5 km hasta la meta, en solitario… y lo hizo con un descenso magistral, a alta velocidad.
El neerlandés, como se vio en el video anterior, pudo mantener una distancia de 5 a 6 segundos en todo el descenso, con curvas cerradas, muy técnica, de izquierda a derecha y viceversa. Al final, en el plano, al llegar a Sanremo, metió más potencia y alcanzó a sacarle 15 segundos a Tadej, Filippo y Wout… grandioso lo del neerlandés.