domingo, enero 22, 2023

Vanthourenhout vence a Tom Pidcock y gana la Copa del Mundo Overijse 2022

Pidcockc terminó segundo en Overijse, Vanthourenhout se queda con esta Copa del Mundo.

InicioActualidadVanthourenhout vence a Tom Pidcock y gana la Copa del Mundo Overijse...

Tom Pidcock es el campeón del mundo de Ciclocross, era el hombre a tener en cuenta en la Copa del Mundo Overijse 2022, una de las citas más importantes para esta temporada de esta modalidad, donde algunos de los grandes exponentes de ruta, también son protagonistas en el barro, pero el del Ineos fue sorprendido por Michael Vanthourenhout.

Puedes leer: Wout van Aert revela cuál es su prioridad para el 2023

El corredor del Ineos Grenadiers empezaba como el máximo favorito para esta cita mundialista. No obstante, había tenido una temporada bastante importante en la ruta, donde fue protagonista de su equipo en carreras como el Tour de Francia.

- Anuncio -

Así como también lo hacen Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel, estos ciclistas una vez terminan sus temporadas en la ruta, se pasan a final de año al ciclocross, donde hay diferentes eventos los cuales se realizan en rutas llenas de barro y ascensos en medio de la naturaleza.

Inclusive, los de Ruta son los que más sobresalen una vez llegan a competir allí. Pero este destino sería diferente para Pidcock en Overijse y Michael Vanthourenhout sería el verdugo.

«La ‘Madre de todas las cruces’ en Overijse también forma parte de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI 2022 – 2023 nuevamente este año. El domingo 20 de noviembre, esperamos otro espectáculo en Overijse. La carrera está en el calendario de ciclocross desde 1960 y, por lo tanto, es con razón uno de los clásicos por excelencia», asegura la página de la UCI sobre este evento. 

Vanthourenhout gana la Copa del Mundo Overijse 2022

- Anuncio -

Eran 7 vueltas las pactadas en esta ruta por esta región de Bélgica. Desde el inicio, Vanthourenhout y Pidcock se pusieron a la cabeza y empezaron a intercambiarse el primer lugar, sacando ventajas a sus rivales y dejando todo entre ellos dos.

Parecía que Pidcock lo podía rematar, pero el del Ineos se cayó a falta de dos vueltas y como Michael estaba tan cerca, este aprovechó ese desliz, para sacarle ventaja y de esa forma llevarse el triunfo.

Así fue el remate de este día:

Pidcock terminaría segundo y así empezaría su temporada de ciclocross, infortunadamente la caída le quitó posibilidades, pero seguirá estando en diferentes competencias.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados