sábado, septiembre 24, 2022

VIDEO Higuita sufre con su ritmo y no da crédito a lo que ve de Egan, «un campeón»

InicioActualidadVIDEO Higuita sufre con su ritmo y no da crédito a lo...

Sergio Higuita, del Bora Hansgrohe, ya se encuentra en Europa dispuesto a prepararse para las próximas competencias en su calendario, en esas se ha encontrado con Egan Bernal y ambos han salido a entrenar, el Monster grabó, sufre con su ritmo y no da crédito a lo que ve del líder del Ineos, «un campeón».

Puedes leer: Egan y el emotivo mensaje que deja tras su más reciente entrenamiento

Dos de los mejores ciclistas colombianos de las nuevas generaciones, que ya brillan en las carreras de primer nivel del ciclismo decidieron salir a entrenar juntos y eso significa que el nivel de esa rodada será bastante fuerte.

- Anuncio -

Por supuesto, el corredor del Ineos se encuentra en medio de un proceso de recuperación, el cual ha tomado un buen tiempo, pero que es mucho mejor de lo que se especulaba al inicio… es toda una sorpresa que Egan pueda tomar una bicicleta y montar al nivel que lo hace actualmente.

Él busca volver a competir, quiere eso, pero aún debe proseguir con una recuperación detallada y ultimada por los médicos del Ineos. En cambio, Sergio quiere retomar una senda victoriosa que ha llevado este año con el equipo alemán Bora Hansgrohe, apuntando a una Vuelta a España.

Higuita en storie con Egan
Ph. Sergio Higuita ig

«Un campeón de la vida», Sergio Higuita sobre Egan Bernal por entrenamiento juntos

El corredor paisa se unió a Egan Bernal en una rodada diaria en Europa, ya el campeón de Colombia se encuentra preparando el final de la temporada y por esa razón, decidió salir con el del Ineos. Cuando lo hizo, este lo puso a sufrir.

- Anuncio -

Higuita mostró la rodada, los datos en la computadora y parecía que iban a tope, Sergio se quedó sorprendido y le envió este mensaje a Bernal:

Se dice que Egan podría estar en la Vuelta a Burgos, aunque esto no es seguro. Sin embargo, Rod Ellngworth, uno de los directores deportivos del Ineos, es bastante positivo frente a la recuperación que lleva a cabo de cundinamarqués:

“Tenemos un par de muchachos que pueden escalar velocidades similares. Creo que Egan puede escalar a ese ritmo. Obviamente, sin Egan este año, ha marcado una gran diferencia para nosotros como equipo”.

“Ese es el mayor golpe que hemos recibido en todo el año, pero creo que Egan es capaz y, si soy realmente honesto, creo que solo ha arañado la superficie de lo que es capaz”.

«Creo que puede volver y lo está haciendo muy bien en este momento. Esperemos que pueda hacer algo realmente especial”, dijo Rod a Velonews.

Por ahora, es una incertidumbre cuándo vuelve a competencia Egan. Hace poco, en una entrevista con Nibali, el colombiano abrió la posibilidad de competir en las clásicas italianas de fin de año, descartando casi que por completo la Vuelta a España.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados