viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana califica cómo lo ha dejado este Tour 2022 hasta ahora

Nairo Quintana califica cómo ha sido este Tour de Francia 2022 para él.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana califica cómo lo ha dejado este Tour 2022 hasta ahora

Nairo Quintana es el mejor colombiano del Tour de Francia 2022 y seguramente terminará en esa posición, pero no esconde que esta edición ha sido una constante ‘leña’, de hecho en declaraciones al final de la jornada de hoy, el líder del Arkea califica cómo lo ha dejado hasta ahora esta competencia.

Puedes leer: Hora salida colombianos y favoritos crono etapa 20 del Tour de Francia 2022

Quintana ha sabido responder al nivel que hay en este Tour, por supuesto cada año es diferente, pero lo que se ha visto en este, es una candela casi que todo el tiempo, propuesto por Tadej Pogacar y el Jumbo Visma principalmente.

- Anuncio -

Los demás equipos y corredores, han tenido que defenderse como puedan. A veces podían resistir, otras no, pero al final siempre hacían algo para estar en el top 10 desde el principio, a Nairo le costó llegar y estuvo cerca de componer el podio pero no le alcanzó.

Hablar ya de esto, es una gesta al no tener a los gregarios más fuertes, en comparación con otros equipos como el FDJ o el Ineos, quienes eran sus rivales directos con Gaudu y Thomas… hablar del Jumbo y el UAE ya es otro nivel, uno ya conocido.

Nairo Quintana respirando
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana califica cómo lo ha dejado físicamente

El corredor del Arkea ha tenido que lidiar que un ritmo bárbaro, respondiendo ataques, a veces se queda, pero regula a tal punto que así ha superado a varios rivales de peso, con mejores equipos y con proyecciones más altas.

- Anuncio -

Pero esto deja consecuencias físicas para él, luego de 19 días de competencia al más alto nivel, así califica Nairo cómo lo ha dejado este Tour:

El corredor colombiano espera responder en la crono, aunque ciertamente es complicado para él defender ese quinto puesto y es probable que caiga al séptimo de la general, aunque no saldrá del Top 10.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados