La carrera italiana, Giro dell’Emilia 2020 este martes tuvo como ganador al ciclista del Astana, Aleksandr Vlasov, tras una jornada en la que el sol y el calor estuvo acompañando a los corredores desde el inicio.
Puedes leer: Alejandro Valverde habla de su retiro como profesional y es radical
La fuga estuvo a la orden del día, desde que comenzó oficialmente la transmisión. Hasta 6 minutos logró tomar de ventaja el grupo de escapados, sin embargo, el pelotón tomó la decisión de baja dicha renta a falta de 45 km de meta.
Justo cuando comenzó el ascenso del puerto del circuito en San Lucas, sobre los 39 para el final, eran 8 los ciclistas que avanzaban en la parte de adelante, entre ellos el colombiano del equipo Colombia Tierra de Atletas, Óscar Quiroz. Aunque el grupo de persecución le recortó un buen tiempo teniendo 4′ 47″.
Últimos Kilómetros para Almeida y Vlasov en el Giro dell’Emilia 2020
Giovani Visconti junto a su compañero Andrea Garosio (Vini Zabù-KTM) atacaron en tramo de ascenso quedando un segundo grupo de escapada en el que se encontraban: el colombiano Harold Tejada del Astana,Dunbar, Ciccone y Joao Almeida. Posteriormente se uniría Nibali al grupo y a un ritmo demoledor, fueron cazando a los de la fuga.
Adelante, Visconti lo intentó en solitario pero no lo consiguió, luego se lanzó el corredor portugués del Deceuninck Quick Step Joao Almeida. Sin embargo, no la tendría fácil ante el ritmo de quienes perseguían atrás bajo el ritmo del Trek Segafredo el Astana con Vlasov, Tejada y Fuglsang.
Almeida alcanzó una renta de hasta 30 » a falta de 5 km de meta y la mantuvo hasta cerca de los 2 km. Ciccone encabezaba la persecución para su jefe de filas Vincenzo Nibali (Trek) a más de 67 km/h. No obstante, el portugués con un pedaleo fuerte no se dejó atemorizar por los nombres que venían a cazarle.
Aunque el ruso Aleksandr Vlasov del Astana finalmente salió en los últimos 1500 metros y le arrebató la victoria a Joao Almeida quien llegó segundo por delante de Diego Ulissi del UAE Team tercero en el podio.