El ciclista luxemburgués, Bob Jungels, finalmente no continuará su camino deportivo con el equipo Deceuninck Quick Step en 2021. Al parecer el equipo belga no tuvo otra opción que dejar ir a uno de sus corredores estrella.
Tras cinco años de desarrollo y buenos resultados con el equipo de Patrick Lafevere, el ciclista de 27 años se confirma por fuera del equipo desde la próxima temporada. Se trata del Ag2r- La Mondiale, escuadra que modificará también su nombre a Ag2r- Citröen.
La escuadra francesa sigue su misión de enfocarse en las clásicas con mayor interés, pues la salida de Latour y Bardet le resta a sus opciones en las carreras por etapas y de tres semanas. Además con la contratación del ya anunciado hace unas semanas Greg Van Avermaet y Michael Schar, dos corredores ampliamente conocidos por sus características fuertes en las clásicas, Jungels se vio atraído por la nueva visión del equipo.
«Con pilotos como Oliver Naesen y Greg Van Avermaet, el equipo será muy ambicioso en los clásicos y es muy motivador ser parte de este grupo”. Ademàs comentó que seguirá siendo una carta para las grandes vueltas: “Y, por supuesto, seguiremos mirando las carreras por etapas, ya que sé que este equipo ha tenido una sólida historia en esta área.
Puedes leer: Alejandro Valverde habla de su retiro como profesional y es radical
Su nuevo director deportivo, Vincent Lavenu también comentó: “Será uno de los líderes de nuestro equipo, en las clásicas, pero también en las carreras por etapas. Bob ya ha terminado dos veces en el top 10 del Giro de Italia, así que lo ayudaremos con nuestra experiencia en esta área y contará con el apoyo de jóvenes escaladores ”.