Arkea Samsic sorprede quedando por fuera de esta otra carrera del reinicio del calendario ciclístico en el que había confirmado varios equipos.
Los equipos ya tiene claridad de la mayoría de sus calendarios. Incluso muchos organizaron las llamadas ‘burbujas’ con las que se pretende cuidar el entorno de los corredores. Muchos optaron por iniciar en las clásicas italianas como la Strade Bianche o la Milán San Remo o bien en una carrera por etapas como el Critérium Dauphiné a mediados del próximo mes.
Sin embargo, otros quisieron no dar esperas al retorno de las carreras y enviaron a sus mejores hombres a la primera carrera de relevancia: la Vuelta Burgos. Dicha competencia se roba todas las miradas por estos días, pues su arranque será el 28 julio e irá hasta el 1 agosto.
Entre los equipos confirmados que estarán allí destacan de nuevo el Team Ineos, Movistar Team y Mitchelton Scott, entre otros conjuntos del World Tour. Mientras que en los equipos de segunda división resalta la presencia del Caja Rural y el Euskatel. No obstante, hubo un equipo que no apareció, sorpresivamente, en la lista de participantes.
El equipo de los tres colombianos, Nairo y Dayer Quintana y Winner Anacona no apareció en la lista de equipos que tomarán la partida en la Vuelta Burgos. Si bien, no se había mencionado dentro de su calendario, se esperaba que el equipo francés estuviera en la carrera española.