Los Campeonatos Mundiales de Ruta ha sido de las competencias del ciclismo que más dudas ha causado luego de la pandemia y la reprogramación de las carreras para lo que queda de temporada 2020, a hora muchos se preguntan si los posfechan.
En su momento se habló de un posible traslado de sede de Suiza a algún país árabe cuya organización ya había tenido éxito años anteriores. Todo se habría planteado por las restricciones que impuso el gobierno suizo a los eventos deportivos, los cuales no podría aglomerar más de 1000 personas.
Sin embargo, la UCI logró concretar la sede propuesta desde el inicio y hasta el momento la carrera sigue tomando fuerza en la organización. Aunque hace pocas horas se volvió a despertar la incertidumbre de la realización debido a la preocupación de un rebrote del virus en ese país.
De lo que se empieza a hablar de una posible cancelación del certamen para este 2020. Según se comenta habría posibilidad que se realizarán los campeonatos en abril de 2021. No obstante uno de los organizadores encargados se refirió al caso minimizando toda conjetura.
«Esta opción no se ha descartado por completo, pero es poco probable que la usemos» dijo Nicolas Voide, miembro del comité organizador a La Dernière Heure. Dichas palabras, entonces, mantienen el Mundial de Ruta en Martigny-Aigle, Suiza para esta temporada del 20 al 27 de septiembre.
Entre los datos curiosos que surgirían en caso de que finalmente los campeonatos de 2020 sean reprogramados para 2021, llama la atención que quien quede campeón en esa edición solo portaría el maillot arcoíris por cinco meses, teniendo en cuenta que el orden del calendario colocaría otra vez el Mundial para el mes de septiembre de 2021.