domingo, septiembre 25, 2022

Ciclismo colombiano y la posibilidad de hacer historia en el Trofeo Laigueglia 2021

InicioAnálisisCiclismo colombiano y la posibilidad de hacer historia en el Trofeo...

Ciclismo colombiano tendría la posibilidad de volver a hacer historia en el Trofeo Laigueglia 2021. Esta temporada son varios los ciclistas cafeteros que decidieron inscribirse a esta competencia.

Egan Bernal y Nairo Quintana resultaron anunciados como la gran sorpresa de la competencia para este miércoles 3 de marzo. Egan llegará acompañado de un equipo muy fuerte con el irán por el trofeo.

Puedes leer: Landa con gregario colombiano para el Trofeo Laigueglia 2021

- Anuncio -

Allí quizás ejerza como gregario de Moscon o bien de Kwiatkowski, a quienes les vendría mejor el recorrido. Sin embargo, de llegar en buenas condiciones, como lo ha venido haciendo, no se descarta que el colombiano dispute la victoria.

De igual manera pasaría con Nairo, quien sería más un apoyo para Diego Rosa en el Arkea que el líder. Aunque en el boyacense podría encontrar las mejores sensaciones e ir por la victoria.

Ciclismo colombiano ya tiene historia en el Trofeo Laigueglia con Rubiano y Serpa

En esta competencia italiana el ciclismo colombiano ya ha hecho historia con el ciclista de Sucre, José Serpa, quien actualmente corre en el nuevo proyecto Team Cartagena en Colombia.

ciclismo colombiano Laigueglia historia
PH IG José Serpa.
- Anuncio -

El ‘Leon’, como le dicen en el pelotón, logró subir al podio de la carrera en el 2014 venciendo a los corredores Patrik Sinkewitz de Alemania y a Andrea Pasqualon de Italia.

También lograría un podio en la segunda casilla Miguel Ángel Rubiano en 2012, cuando el pedalista cundinamarqués pertenecía al Androni Giocattoli.

En ese momento Moreno Moser llegaría en solitario mientras que el Rubiano disputaba el segundo lugar en un reducido sprint con el resto del pelotón.

Esta temporada 2021 podría volver a darse un hecho histórico para Colombia si alguno de los ciclistas cafeteros obtiene la victoria en la Laigueglia.

Con Egan, Nairo, Daniel Muñoz, Santiago Umba, Buitrago, entre otros, el pedalismo colombiano sueña con esta nueva posibilidad de lograr una gesta en la cita italiana.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados