domingo, agosto 7, 2022

Corredores españoles que llenan de esperanza a su afición para el 2021

El 2021 será la revancha para el ciclismo ibérico, el cual se vio desprovisto de victorias en 2020

InicioAnálisisCorredores españoles que llenan de esperanza a su afición para el 2021

Corredores españoles empiezan a generar esperanza para este 2021 en sus aficionados gracias a la cantidad de jóvenes que hoy en día hace parte del pelotón WorldTour.

El 2020 no ha sido el mejor año para el pedalismo ibérico debido a la baja cantidad de victorias que alcanzaron.

Soler puso su cuota con uno de los tres triunfos que lograron los españoles en el calendario WorldTour anterior. Mientras que en otras carreras de menor relevancia se lograron 12.

- Anuncio -

Puedes leer: Marc Soler señala el punto clave para ganar el Giro de Italia 2021

Esto no dejó un buen sabor en la afición que suele ver a sus corredores en las carreras más importantes luchando y triunfando. Para esta temporada las cosas podrían cambiar teniendo en cuenta que hay hambre de victoria y grandes nombres que empiezan a sonar en el pelotón.

Estos son los jóvenes corredores españoles que llenan de esperanzas a su afición en 2021

En el ciclismo español hay dos corredores que ya han venido consolidándose en el pedalismo de alto nivel. Marc Soler y Enric Mas con el Movistar Team.

corredores españoles 2021 esperanza
Ph: IG Movistar Team.
- Anuncio -

Ninguno alcanza los 30 años y poco a poco se han mostrado muy fuertes en las grandes vueltas. Junto a ellos estaría Iván García Cortina, el sprinter español que se unió esta temporada a los telefónicos podría darle un alegría a su afición en alguna de las clásicas más relevantes del cronograma.

corredores españoles 2021 esperanza
PH IG de Iván García Cortina / Alex Aranburu

También está Alex Aranburu del Astana Premier Tech, el corredor de 25 años ha tenido buenas presentaciones con el equipo kazajo ayudando a sus líderes.

Pero sus condiciones cada día se fortalecen alrededor de las clásicas y las etapas más largas y duras en las competencias de más de un día.

Mientras que los más jóvenes como Carlos Rodríguez con el Ineos Grenadiers a sus 20 años se destaca en las montañas y grandes capacidades para las competencias de una semana y seguramente de tres semanas.

Juan Ayuso es quizás de los ciclistas que más expectativas causa a sus 18 años. Pues el UAE Team Emirates se fijó en él como promesa para las grandes vueltas.

corredores españoles 2021 esperanza
Ph: IG Juan Ayuso / Carlos Rodríguez.

El corredor se estará uniendo en agosto a la escuadra árabe mientras sigue portando los colores del Team Colpack Ballan.

Podría adherirse a Pello Bilbao del Bahrain Victorious y a Mikel Landa del mismo equipo, quienes han dejado ver desde hace unas temporadas que podrían conseguir grandes triunfos para el ciclismo español.

Igualmente están los hermanos Izagirre, entre otros que podrían destacar en el pedalismo ibérico a pocos meses del retiro de una de sus máximas figuras históricas: Alejandro Valverde.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados