Mikel Landa goza esta temporada de la tranquilidad que buscaba desde hace algunos años como único líder de equipo, ahora en el Bahrain McLaren, hoy desde su posición, da su opinión sobre lo que será el rol de liderazgo de Egan Bernal, Christopher Froome y Geraint Thomas para el Tour de Francia 2020.
Puedes leer: Fabio Parra elige el futuro rival de Egan entre Evenepoel y Pogacar
El ciclista español quien regresó con gran nivel de competencia a la Vuelta Burgos quedando 2do, habló con el diario as antes de su segunda carrera en España, el Circuito de Getxo. Allí le pidieron su opinión sobre el equipo al que perteneció hace unos años, el otrora Sky, hoy Ineos. Landa fue contundente con lo que dijo sobre los tres líderes que encabezarán al equipo en la Grande Boucle.
«Ha pasado tiempo desde que estuve con ellos y han cambiado muchas cosas. Mi opinión es que si yo fuera el director del Ineos estaría encantado. Tiene tres bazas por si alguno falla», dijo Landa.
Dicha respuesta parece curiosa, dado que Mikel viene compartiendo liderato de equipo con otros corredores desde años anteriores haciéndole cambiar de escuadra al no sentirse cómodo en ese papel.
Puedes leer: Mikel Landa se fue al suelo en el Circuito de Getxo
Sus objetivos estan ahora más claros con el equipo árabe de cara al Tour de Francia 2020, siendo la única baza para la clasificación general. El alavés podrá demostrar lo que las anteriores temporadas no pudo durante el Tour, esta vez sin coequiperos que corten sus alas.