lunes, enero 23, 2023

Egan Bernal, cada vez mejor, marca estos números en entrenamientos durante su recuperación

En la última semana de diciembre Egan subió la carga sobre la bicicleta de manera sorprendente

InicioAnálisisEgan Bernal, cada vez mejor, marca estos números en entrenamientos durante su...

Egan Bernal continúa su recuperación, pero se muestra cada vez mejor al juzgar por algunos números que se pueden ver durante sus entrenamientos sobre la bicicleta.

Puedes leer: Richard Carapaz avisa a Egan y Roglic sobre su deseo para el 2021

Desde el pasado mes de septiembre Egan no sabe qué es competir en un pelotón, pero sí contra una lesión que aunque le llevó ventaja en el reinicio de temporada en julio de 2020 en Europa, esta vez, parece estar perdiendo ante la disciplina y el coraje del zipaquireño.

- Anuncio -

Bernal a sus 23 años parece un corredor de muchos años en el lote internacional, y aunque cada experiencia cuenta, lo cierto es que aún tiene muchas cosas por aprender y vivir como deportista.

Sin embargo, la vida lo ha puesto en dos extremos quizás oportunos para un campeón innato: La gloria de la victoria en el Tour de Francia 2019, la carrera más importante del mundo, y una lesión que le relegó de estar con los mejores en 2020 y que muy seguramente le dejará muchas cosas aprendidas.

Egan Bernal entrenamiento
Ph: Egan Bernal.

Ahora todo parece estar tomando otro rumbo, para bien, por fortuna para el cundinamarqués y la afición en general del ciclismo en el mundo.

Egan Bernal se muestra bien en su recuperación con estos números durante sus entrenamientos

- Anuncio -

El colombiano ha mostrado sus mejorías montando su bicicleta por carreteras aledañas a Zipaquirá, lugar donde reside el campeón. Con algunos sprints y largas distancias recorridas Bernal da señales de estar volviendo.

Según los números de la plataforma de registro de entrenamientos deportivos Strava, Egan ha acumulado desde el 30 de noviembre con corte al 3 de enero, 3284,7 km exactamente de recorrido.

Los datos muestran que del 28 de enero a la fecha su intensidad de trabajo sobre la bicicleta ha aumentado significativamente con hasta 962,2 km recorridos en esa semana (28 dic – 3 ene) y 29 horas de labores.

En lo que va del 2021, Bernal ya cuenta con 589,7 km y un tiempo de 19 horas sobre su máquina. Eso representa un poco más de la mitad del mayor registro de la última semana de diciembre, lo que permite entender que enero estará por encima de los números ya presentados del mes anterior.

La lesión parece cada vez más destinada a desaparece y paulatinamente se viene la mejor versión de uno de los corredores más importantes del pelotón mundial, el cual se prepara para el Tour de Francia 2021.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados