jueves, septiembre 28, 2023

Esteban Chaves: La pregunta que se hace previo al Giro de Italia

InicioAnálisisEsteban Chaves: La pregunta que se hace previo al Giro de Italia

Esteban Chaves inició con pie derecho el 2018. Luego de un 2017 mermado por las lesiones y algo caótico para su carrera, el de Bogotá intenta regresar a un nivel donde alguna vez lo tuvo como podio de la Vuelta a España y el Giro de Italia… de hecho, espera superarlo, planeando las mismas carreras que en 2016 lo pusieron en el radar ciclístico.

Puedes leer: Tour de Romandía: Escarabajos, etapas y transmisión por T.V. (Hora Colombia)

El Herald Sun Tour, corrido en enero de este año, fue un aire de frescura para Chaves, quien ganó esta carrera en la tierra natal de su equipo, el Michelton-Scott, Australia. Luego de ello, La Vuelta a Catalunya y la París-Niza hicieron parte del calendario del colombianos, sin mayores resultados.

- Anuncio -

Ahora, en pocos días, el colombiano se va a enfrentar al Giro de Italia, donde ya tuvo una época tremenda. Pero previo a viajar a tierras europeas, el colombiano se hizo una pregunta bastante interesante: “¿Soy mejor o tan bueno como el 2016? Buena pregunta”.

Él mismo se respondió de manera contundente: . Lo veré en el Giro de Italia. A veces pienso que soy mejor que en 2016, pero a veces no. Especialmente aquí en Paipa, las escaladas son nuevas y no me puedo compararlo con los pasados ​​entrenamientos. Nunca se sabe.”

Él está con Bewly en Paipa, para entrar en contacto con la altura y llegar al Giro de la mejor forma, donde estará acompañado de Simon Yates. De hecho, el colombiano hizo una reflexión sobre su 2017:

- Anuncio -

“2017 fue un año bastante difícil, pero aprendimos mucho. Estuvimos persiguiendo todo el tiempo algo después de la lesión. Estábamos demasiado apurados y cuando lo haces, no es una buena señal. Para la próxima vez que suceda, lo más importante es mantener la calma y hacer un proceso lento para volver al nivel”.

Seguramente el error del bogotano fue forzarse y apresurar una lesión que lo terminaría dejando muy mermado. Ddos su antecedentes, el colombiano tiene opciones de favorito, pues ya portó la Maglia Rosa en 2016, que al final le arrebató Vicenzo Nibali. Además su paso en su primer Tour no era como la mayoría lo esperaba:

“No fue solo el Tour, durante toda la temporada apure demasiado, apure con mi peso, mentalmente lo cansé. Intentas hacer todo y no está bien. Entrene demasiado tal vez, no descanse, no escuchas a tu cuerpo”, puntualizó.

¿Crees que Chaves es candidato al Giro de Italia?

Te puede interesar:

5 razones para creer que Superman López puede ganar el Giro de Italia

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados