martes, julio 9, 2024

Eusebio Unzué responde al buen momento de Nairo en el Arkea

InicioAnálisisEusebio Unzué responde al buen momento de Nairo en el Arkea

El Manager del equipo Movistar, Eusebio Unzué habló con un medio colombiano sobre la situación actual del ciclismo por cuenta del Coronavirus y también se refirió a Nairo Quintana, líder del Arkea.

Dada la situación deportiva actual, a causa del brote de Coronavirus, con todas las carreras de ciclismo suspendidas hasta nueva orden, el calendario de los equipos, claramente se verá obligado a buscar nuevos propósitos en los próximos meses.

Puedes leer: El gran mensaje de Nairo Quintana a migración por trabajo de Coronavirus

- Anuncio -

Para eso, incluso el entrenamiento es diferente, pues España, Italia y quizás en poco tiempo Francia, ya estan en estado de cuarentena general, lo que implica no salir de casa a menos que la situación realmente lo amerite, según lo decretado por los gobiernos de estos países.

Eusebio Unzué Nairo Arkea

Ante esto, Unzué contó que la situación es así: «Ya no tenemos otra opción sino quedarnos en casa, así estamos… Si conocen un poco el estado actual en que se encuentra el país, pues ya no es solo el deporte, porque prácticamente ya se nos prohibió aunque parezca extraño, salir, es que ya no se ve gente en la calle, contó el reconocido entrenador español».

En la entrevista también hizo saber que los deportes en general estan paralizados totalmente tanto en Italia y España. Sobre la París Niza, se refirió diciendo que dicha carrera había sido una excepción. En cuanto a los ciclistas colombianos, recomendó seguir las indicaciones de prevención para no complicar la situación, para ello invitó a entrenar en casa y evitar salir a la calle «tómenselo en serio lo del Coronavirus».

- Anuncio -

Unzué enaltece el gran momento de Nairo en el Arkea

Siempre que se consulta a Eusebio sobre cualquier tema relacionado con el ciclismo, los medios no desaprovechan para conocer su opinión sobre lo que en cuanto a los ciclistas colombianos, y más, con el buen momento de Nairo.

Para la París Niza, no tiene críticas ciertamente, pero ha dicho:«Me extrañó de ASO el empeño en hacer la carrera, yo creí que nunca comenzaría, o que si comenzaba, no terminaría». Sin embargo, dijo: «el espectáculo ha sido magnifico los 7 días».

Eusebio Unzué Nairo Arkea

A la pregunta del periodista de Caracol Radio sobre cómo ha visto el comienzo de Nairo en el Arkea y sus dos victorias en carreras y el final de la París Niza, adicionó si el español no se arrepentía de haberlo dejado ir del Movistar, Eusebio ha respondido: «Dos carreras no, ha ganado tres finales de etapa brillantes y dos generales, la verdad de una manera que hacía mucho no le veíamos».

Unzué adhirió: «Es en lo que se convierte cuando Nairo esta viviendo a su gran nivel, es un corredor espectacular donde marcaba la diferencia, y en estas carreras ya lo han visto, se cuenta prácticamente con sus actuaciones por victorias».

Miestras que a la pregunta sobre si se arrepentía de haberlo dejado ir dijo: «En cuanto yo arrepentirme cuando lo ves ganar, siento satisfacción. El final de nuestra relación profesional tenía todo el sentido. Creía que necesitaba de estímulos, de los que a veces te garantizan los cambios: con nueva gente, nuevos compañeros».

También reconoció: «Efectivamente este mes y medio ha estado sensacional Nairo, aunque no olvidemos que también el año pasado no estuvo tan bien y fue segundo en la clasificación general en París Niza y gano etapa en Colombia, Nairo nunca dejó de ser ese corredor de calidad con esa contundencia».

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados