Juliana Gaviria, ciclista colombiana y hermana de Fernando Gaviria, contó algunos detalles de cómo una moto hizo caer a su hermano durante su entrenamiento en Colombia.
La antioqueña, múltiple medallista de pista, quiso recordar grandes momentos junto a su hermano, el velocista del UAE Team Emirates. La infancia de los dos deportistas estuvo marcada por buenos tiempos relatados en una carta que se publicó en el diario El Espectador.
Juliana recordó cómo era la convivencia con su hermano, los paseos en familia y su incursión en el deporte desde el patinaje. Ambos se iniciaron en la bicicleta siendo muy jóvenes, gracias al apoyo de sus padres. Ella desde la pista y él desde la ruta, ambos son grandes representantes de Colombia ante el mundo.
Hermana de Fernando Gaviria cuenta detalles de la estadía del sprinter en Colombia
Luego de un año en el que la pandemia aisló a muchos, para la familia Gaviria se tornó volver a estar juntos, según comentó en la carta la ciclista paisa: «En esta cuarentena, por fortuna, compartimos como no lo hacíamos hace mucho tiempo. De hecho, entrenamos juntos varios días y la idea era embalar, que tú me soltaras y yo a no dejarme, a seguirte la rueda».
Puedes leer: Alaphilippe acepta su responsabilidad en la Lieja Bastonia Lieja 2020
En la misiva además contó que durante el entrenamiento, una vez no pudo acompañar a su hermano y justo ese día Fernando sufrió un accidente sin muchas consecuencias: «Eso sí, una vez que no salí contigo me llamaste acongojado porque un motociclista imprudente te levantó cuando hacías tras moto. Me pediste que te recogiera, pero al rato volviste a llamar a decir que llegabas por tus medios a la casa. Menos mal no fue nada grave, pero tocó ayudarte con las curaciones de los raspones. Yo, la verdad, que no sirvo para la ruta, me parece muy duro, prefiero la pista».
Aquí puedes leer la carta completa