Esta claro que la pandemia esta haciendo estragos en todo el deporte pedal, algunos sufren más que otros, por esa razón muchos de los grandes ciclistas del pelotón mundial, no tendrían contrato para 2021.
Nadie previó que una pandemia fuera a causar semejantes alteraciones a nivel mundial. El ciclismo no es ajeno a la crisis del momento y aunque, se pueda pensar que los equipos mueven grandes cantidades de dinero, también tienes gastos e inversiones entre los que se cuentan los salarios de sus máximas figuras.
Froome, Bardet y otros ciclistas de grandes vueltas sin contrato para 2021
Es el caso del corredor más importante de los últimos tiempos, Christopher Froome, quien en 2017 hizo la renovación por 3 años más con el conjunto Sky, hoy Team Ineos. Luego de ganar ese año el Tour de Francia y la Vuelta España ratificando su nombre en la historia del ciclismo, el equipo le aseguró contrato. Sin embargo, este año se le termina el vínculo laboral y aún no se habla oficialmente de una prolongación del mismo.
En condiciones, quizás, más complicadas pueden estar los hermanos Yates, quienes se mantienen unidos. La escuadra Mitchelton Scott, no estaría pasando por un momento sostenible durante esta época y quizás tendría que ver partir por lo menos a uno de los gemelos Yates, si es que no resultan yéndose los dos.
Puedes leer: Fernando Alonso cuenta las dificultades de sacar un equipo de ciclismo
En el caso del Ag2r, su hombre de las grandes vueltas, Romain Bardet no cuenta con contrato para el 2021, por ahora. Resulta complicado verle en otra escuadra que no sea francesa, como también pasa con Thibaut Pinot, que no difiere de la situación de su compatriota Bardet para la próxima temporada.
Todos hasta el momento representan cartas importantes para las grandes vueltas y carreras de una semana. Los equipos con mayor músculo financiero estarían abiertos a recibirlos.
Porte, Schachmann, Jungels disponibles para 2021
Michael Valgren, exAstana y ahora con los colores del NTT Pro Cycling, fichado por sus buenas condiciones para las clásicas de un día y como cazador de etapas, parece que el proyecto ciclístico sudafricano no puede asegurar nada a largo plazo, pues el equipo es relativamente nuevo y los objetivos previstos se postergaron.
El belga del Ag2r, Oliver Naesen, al igual que si compañero Romain Bardet, vería a final de temporada qué posibilidades hay de quedarse o bien integrar otra formación. Mientras tanto el luxemburgués del Deceuninck Quick Step, Bob Jungels, tendría oportunidad de quedarse después del invierno europeo. Para la escuadra belga resultaría difícil mantener a sus dos grandes estrellas: Alaphilippe y a Remco, pero además al corredor de 27 años, por lo que es probable su partida.
Richie Porte también tendría que ir viendo dónde puede continuar sus potentes pedaleos, pues tras dos temporadas con la escuadra norteamericana Trek-Segafredo, sus resultados no son visibles, y ahora menos con la reciente contratación de Vincenzo Nibali. A sus 35 años todavía anima las carreras más importantes, sin embargo, la apuesta por los corredores jóvenes es una realidad.
Te puede interesar: El malestar de Winner Anacona en su último año con el Movistar
Finalmente, el Bora Hansgrohe también tiene que solucionar la situación de uno de sus hombres más versátiles y ganadores de la actualidad, Maximiliann Schachmann. El alemán viene teniendo una progresión importante en las carreras de una semana, como lo demostró ganando la París Niza 2020.