Egan Bernal, Primoz Roglic y Tadej Pogacar en una misma carrera, disputando cabeza a cabeza por el título, en la mejor de sus condiciones, es el sueño de varios aficionados, algo que parecía lejano, pero que en este 2021 se puede dar en esta carrera.
Puedes leer: Rigoberto Urán da razones para seguir creyendo en Nairo Quintana
El ciclismo actual tiene a tres protagonistas principales. Son los hombres que se han llevado las recientes grandes vueltas, que dan espectáculo, que ponen el deporte en otro nivel y que en resumen, son los máximos exponentes del ciclismo.
Egan Bernal ya ha ganado dos grandes vueltas, con apenas 24 años. El colombiano de Zipaquirá, Cundinamarca, se llevó el Tour de Francia 2019, en su segunda experiencia en esta carrera, cuando tuvo 22 años.
Bernal rompió todos los registros y dio la bienvenida a ese nuevo pedalismo, donde los jóvenes se imponen y arman guerra contra los veteranos. Esa rebeldía, es la que hoy en día se ve. Además, Egan es el reciente campeón del Giro de Italia, demostrando sus enormes capacidades.

Tadej Pogacar emuló a Egan un año después y en un raro 2020, pudo llevarse la Grande Bouclé, pero con 21 años. Actualmente disputa el Tour de Francia 2021, donde es el líder y parece que se la llevará este año, pero ha demostrado de manera categórica, su calidad.
Primoz Roglic, ya con 31 años, ha salido en dos ocasiones, campeón de la Vuelta a España, en 2019 y 2020. Antes, hizo podio en el Giro de Italia 2019 y fue subcampeón del Tour de Francia 2020. Es un pedalista que siempre corre para ganar, no se guarda y su fuerza lo demuestra.
Ellos, Egan, Tadej y Primoz son los mejores pedalistas en la actualidad. Los tres podrían encontrarse muy pronto, cuando no parecía probable que eso sucediera, pues todos tenían sus propios planes. Inclusive este 2021 puede ser el año.
La Vuelta a España podría ser ese escenario donde ellos batallarían. Egan Bernal aseguró que tiene intenciones de ir y su presencia es casi segura. Tadej Pogacar desea asistir por primera vez y el 2021 sería ese año.
Primoz Roglic, luego de su retiro del Tour de Francia, apuntaría a revalidar por tercera ocasión su título de La Vuelta. Si así se llevan a cabo las cosas, tendremos batalla Egan, Primoz y Tadej en la ronda española.



