Sergio Higuita, es quizás, el corredor colombiano, junto con Egan Bernal, de mayor relevancia entre las nuevas figuras del ciclismo, su equipo ya lo tuvo en la Vuelta España en 2019 obteniendo grandes resultados de su parte y para 2020 las expectativas son altas, pero sin ninguna presión.
El desarrollo deportivo de Higuita, sorprendió al mundo del deporte pedal desde que dio sus primero pasos en Europa con el Manzana Postobón. Los radares de los equipos élite se activaron y finalmente su paso a la máxima categoría era inminente.
Puedes leer: El presagio de Gárate sobre Sergio Higuita
El corredor con 21 años recalaría en el Education First Pro Cycling en 2019, no sin antes calentar motores en la Fundación Euskadi por tres meses a pedido de la escuadra norteamericana. Allí mostró un gran nivel en carrera y como líder de escuadra, suficiente para empezar sus carreras de élite con el Ef en el Tour de California donde salió subcampeón en un duelo increíble con Pogacar.
Su equipo le permite fluir sin compromisos ni presiones que le ejerzan peso y le obstruyan el rendimiento mental. Es así como en pocas carreras y a penas a un año de su ingreso al World Tour ha conseguido grandes meritos como el triunfo de etapa en la pasada ronda española, el Tour Colombia 2.1 y el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia.
Esta temporada en la París Niza, un carrera que según el ciclista paisa: «Reconozco que París-Niza es una carrera con grandes rivales y etapas que no me pareció la mejor para mí, por lo que fue muy difícil pensar que podría estar en el podio ”.
Sergio Higuita esta en la nómina para ir a esta gran vuelta en 2020
Juanma Garate, su director de escuadra, ya lo dijo en anteriores ocasiones, para el joven Higuita no hay presiones. A pesar de eso el equipo de Rigo lo tiene en cuenta para debutar esta temporada en el Tour de Francia 2020.
De realizarse la competencia, sería la segunda gran vuelta en el palamares del corredor de 22 años y además un gran salto a demostrar, una vez más de lo que es capaz de hacer bajo la complicidad de su equipo.
Sus Directores Deportivos estan de acuerdo con que Sergio Higuita componga el 8 del equipo para ir en busca de la ‘Grande Boucle’: «Es una buena oportunidad para que vea lo que puede hacer sin expectativas realmente altas»… «Es como París-Niza, sabíamos que podría estar luchando por la victoria, pero no lo presionamos».
El corredor colombiano, al igual que sus colegas compatriotas desea que la carrera pueda dar la largada este año, de ser así será un gran momento para el ciclismo colombiano poder ver a este joven talentoso cruzar cada etapa del Tour de Francia. Esto sentenció Higuita: «Lo que suceda sucederá», dice simplemente. ¡Y nadie puede discutir con eso!