El alavés de Bahrain McLaren, Mikel Landa, ha obtenido un gran resultado en su reinicio de competencias en la Vuelta Burgos 2020, quedándose con más seguridades al subir al segundo cajón del podio por detrás de Remco Evenepoel.
Puedes leer: Entrenador del Ineos propone nuevo nombre para Lagunas de Neila por la victoria de Sosa
Con la tranquilidad que le ofrece ser, después de tanto tiempo, jefe de filas de un equipo, Landa demostró tener piernas para estar con los corredores más fuertes. Solo fue superior a él Remco Evenepoel del Deceuninck Quick Step quien finalmente se quedó con la carrera con gran autoridad.
Landa estará en el Tour de Francia 2020 y su balance es bueno según le comentó al portal Cyclingnews: “En mi caso, estoy satisfecho con mi desempeño aquí. Es una buena señal para el Tour». Sin embargo, no pudo dejar de lado lo que vio en Remco Evenepoel y su opinión es clara:
«Tendremos que aprovecharlo al máximo antes de que tenga mucha experiencia, porque dentro de dos o tres años será imposible vencer». Es impresionante, es capaz de sacar las paradas en todo tipo de terreno».
Puedes leer: Camilo Ardila le da una alentadora noticia a Colombia
El ciclista español se encuentra después de Burgos, en el Circuito de Getxo apoyando a su equipo en la carrera de características de una clásica.