lunes, enero 23, 2023

Nairo Quintana y Supermán López frente a frente en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020

InicioAnálisisNairo Quintana y Supermán López frente a frente en el Mont Ventoux...

Los dos escarabajos colombianos, Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Miguel Ángel López (Astana), se enfrentarán en la próxima edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020.

Puedes leer: Nairo en el Mont Ventoux 2020, transmisión y hora Colombia y Latinoamérica

Este 6 de agosto se dará cumplimiento a la 2° versión de la carrera francesa de un día. El año pasado, 2019, la victoria se la llevó Jesús Herrada (Cofidis), ganándole el mano a mano a Romain Bardet (Ag2r- La Mondiale) y a Rein Taaramae (Direct Energie). Cerrando el top 10 se posicionó Darwin Atapuma en ese momento compañero del vencedor.

- Anuncio -

Esta vez los colombianos tendrán la dura tarea de escalar el Mont Ventoux, arrancando desde Valson la Romaine a 240 msnm, para finalizar en la reconocida cima a 1891 msnm. Pero antes de enfrentar el final, deberán sobrepasar algunos repechos de baja categoría que no supondrá un gran obstáculo para los corredores.

Nairo Quintana y Supermán López frente a frente en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020 - Perfil tomado de ProCyclingStats
Perfil tomado de ProCyclingStats

Sin embargo, la carrera podría tomar otro matiz sobre los 102 kilómetros a meta al encontrarse con el ascenso a Chalet Reynard, un puerto de 13,2 km con una pendiente de hasta el 8% sobre 1400 msnm. El recorrido tiene 179 km totales.

Nairo Quintana y Supermán López frente a frente en el Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020 - Perfil tomado de ProCyclingStats
Perfil tomado de ProCyclingStats

Nairo, otros colombianos y demás favoritos a la Mont Ventoux Dénivelé Challenge 2020

La lista de ciclistas colombianos que estarán en la carrera gala destaca con relación a la cantidad que asistió el año pasado, en la que solo estuvieron Hernán Aguirre con el Interpro Cycling Academy y Darwin Atapuma con el Cofidis (hoy en Colombia Tierra de Atletas).

- Anuncio -

Puedes leer: Evenepoel carga contra Groenewegen tras accidente de Jakobsen y exige esto

Como favoritos llegan Miguel Ángel López y Nairo Quintana, pero ninguno de los dos quiso estar desprovisto de gregarios cafeteros para este competencia. Por el lado de López lo estarán acompañando Harold Tejada y Hernando Bohórquez. Mientras que al de Cómbita, Nairo Quintana le estarán protegiendo sus dos más fieles escuderos: Dayer Quintana y Winner Anacona.

También estarán Camilo Ardila y Cristian Muñoz apoyando a Fabio Aru en el UAE Team Emirates. Por parte de los equipos Continentales y Pro-Continentales estarán Daniel Mendez con el Kern Pharma, Jhojan García y Juan Fernando Calle con el Caja Rural compartiendo colores también estará el ecuatoriano Jefferson Cepeda. Cerrando el grupo de colombianos esta Juan Felipe Osorio con el Burgos-Bh.

Otros favoritos

Entre los corredores aspirantes a la carrea esta el campeón defensor, el español Jesús Herrada de nuevo con el Cofidis, Richie Porte con el italiano Giulio Ciccone con el Trek-Segafredo. Rein Taaramae volverá con el Team Total Direct Energie para mejorar el tercer lugar de 2019.

Pierre Latour finalmente asume la cabeza del Ag2r- La Mondiale en el Mont Ventoux ante la ausencia de Bardet por una molestia en una de sus rodillas. Y Fabio Aru estará determinando sus condiciones en este reinicio de temporada buscando el triunfo final.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados