jueves, noviembre 17, 2022

Fabio Jakobsen estable, tras accidente en Tour de Polonia 2020

InicioTour de Polonia 2021Fabio Jakobsen estable, tras accidente en Tour de Polonia 2020

Fabio Jakobsen estable, tras el accidente en la parte final de la etapa 1 del Tour de Polonia 2020, en el que Dylan Greonewegen le arrincona hasta una cerca, haciéndolo chocar contra las vallas de manera aparatosa.

Puedes leer: Jumbo Visma y UCI, comunicado oficial Dylan Groenewegen, Tour Polonia 2020

Luego de ese momento, varios otros ciclistas se fueron al suelo, pues una de las vallas salió hacia la carretera y la bicicleta de Fabio también, lo que ocasionó una multitudinaria caída. En el video, el impacto de Jakobsen, era impactante.

- Anuncio -

Médicos y ambulancias se acercaron rápidamente, pues también Jakobsen había chocado de frente contra un juez que estaba precisamente en el lugar del choque, afuera de carretera. Ambos habían quedado en estado grave.

Posteriormente se conocía que el juez había salido bien, a pesar del golpe. Se recuperaba y parecía estar fuera de peligro. Pero la historia era diferente con Fabio.

Entre tanto, se confirmó, por parte de la UCI, que hubo movimiento impertinente y peligros de Dylan Groenewegen. Eso lo hacía el principal señalado de este accidente lamentable.

- Anuncio -

El Jumbo Visma ofrecía disculpas, aceptando el error y se evaluarían las decisiones. La UCI, por lo demás, retiraba a Dylan de la carrera y ordenaba una investigación. Fabio era traslado al hospital.

Tras accidente en el Tour Polonia 2020, Fabio Jakobsen está estable

Poco después se informó que el corredor del Deceuninck Quick Step, estaba en coma. La médica encargada de la organización, atendió de inmediato al corredor y dio un parte preocupante:

“Hicimos todo lo que se podía hacer. Las condiciones de trabajo eran muy duras, es un traumatismo craneocerebral muy grave, el paladar roto, por lo que fue difícil de intubar, pero los tubos laríngeos y el oxígeno pudieron ser conectados. Mantuvimos el nivel de saturación. El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta.

El ciclista está gravemente herido y su vida está en peligro. También perdió mucha sangre. Él está vivo después de todo, está con nosotros y esperemos que ganemos esta carrera», finalizó.

Ya en el hospital, A Fabio se le practicó una cirugía. Fue hecha con éxito, pero no aseguraba aún recuperación:

«El paciente ha sido operado por un equipo de médicos ortopédicos y cirujanos maxilofaciales. Es eficiente respiratoria y circulatoriamente. La condición es dura, tenemos que esperar», se decía en el hospital.

Finalmente hubo un comunicado alentador por parte del equipo:

«La situación de Fabio Jakobsen es grave pero por el momento está estable. La prueba de diagnóstico no reveló una lesión cerebral o espinal, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, todavía se mantiene en estado comatoso y debe permanecer estrechamente monitoreado en los días siguientes en el Wojewódzki Szpital en Katowice.»

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados