Sobre Chris Froome hay muchas dudas después del terrible accidente que sufrió hace poco más de un año en el Critérium Dauphiné, su recuperación es toda una incertidumbre al punto de pensarse que no podría volver a ganar el Tour de Francia.
Puedes leer: Este será el “maillot solidario” que portará Movistar Team en Strade Bianche
La lesión por la que pasó el cuatro veces campeón del Tour generó toda clase de comentarios y criterios. Algunos daban por hecho que no volvería al ciclismo profesional, tanto por la edad del británico como por la gravedad de sus heridas.
Sin embargo, Froome no dio y no se da por vencido aún, pues en la edición de 2020 del UAE Tour reapareció en competencia. Allí no llegaría como máximo líder de su escuadra, tanto solo para empezar a tomar ritmo de carrera viéndosele ir a su paso en los ascensos.
A pesar de la perseverancia del laureado corredor, las dudas pesan más sobre su rendimiento dentro del Team Ineos, en donde no seguirá a partir de 2021.
Uno de los directores del conjunto inglés habló de manera sincera sobre Froome: «No hay duda de que trabajó mucho. Como siempre, Chris fue un atleta increíble y no creo que haya alguien que pudiera haber entrenado tan duro como lo hizo durante el encierro». Pero no estoy 100% seguro de que pueda estar listo hasta el punto en que pueda obtener lo que necesita para ganar el Tour», comentó Carsten Jeppesen para Tv2.
Además ratificó la imagen de líder del colombiano Egan Bernal y aún de Geraint Thomas: «Han pasado muchas cosas desde su última victoria. Ganamos el Tour con Geraint y Egan. Froome ha envejecido y sufrió una lesión muy, muy grave el año pasado».