Álvaro Hodeg, al parecer, dejó de ser una promesa para convertirse en realidad y eso trajo muy buenas noticias para Colombia, que ha tenido un gran avance en cuanto a ciclistas embaladores se refiere, pues de no tener pedalistas especializados en esta modalidad, pasamos a tener 2: Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.
Puedes leer: Nairo Quintana y la denuncia acerca de las campañas presidenciales en Colombia
Pero esta no fue la única alegría para nuestro país. De hecho, Colombia logró un gran registro el día de hoy, aprovechando que fue la primera etapa y es que, al menos el 19 de marzo, La Vuelta a Catalunya fue completamente colombiana.
Lo anterior se debe a la victoria de Hodeg, que lo dejó como ganador de etapa, líder de los jóvenes y líder de la general. Y Wilmar Paredes, del Manzana Postobón Team, también logró el liderazgo de montaña, por lo que nuestro país lidera todas las tablas individuales de la competencia, a excepción de la clasificación de equipos, que encabeza el Bora.
Se espera que el día de mañana Colombia mantenga a sus corredores líderes, pues el terreno parece estar diseñado para un nuevo embalaje final. De ganar de nuevo, Hodeg puede afianzar su liderato. Así fue el resumen de la victoria del de Montería:
Reviva el último kilómetro de la primera etapa de la @VoltaCatalunya, trabajo impecable de Bob Jungels y Michael Mørkøv, para el remate con autoridad de @alvaro_hodeg; ¡¡BRILLANTE!! el @quickstepteam hoy en la #VoltaCatalunya; pic.twitter.com/SbWJSEVHQy #OrgulloColombiano
— Deporte De Colombia (@DeportesYMasCol) March 19, 2018
De esta forma, Colombia demuestra que su talento en el ciclismo no acaba, de hecho se renueva y está dispuesto a sorprender en cualquier parte del mundo.
Te puede interesar