martes, julio 9, 2024

¿Ya habría fecha para el Giro de Italia 2020? Desde Europa dicen esto

InicioAnálisis¿Ya habría fecha para el Giro de Italia 2020? Desde Europa dicen...

Ante la incertidumbre que causa, aún el Coronavirus en todo el mundo, el organizador del Giro de Italia 2020 habría fijado una fecha para su realización, por supuesto, con algunas modificaciones.

La pandemia del Covid-19, permeó todas las carreras ciclísticas de principio de año, la primavera en Europa florecerá sin el paso de los pedalistas como es común por estas fechas. Sin embargo, los organizadores de las competencias, no dejan de trabajar para que pronto, muchas de ellas, vean la luz de la mejor forma.

Richard-Carapaz Team Ineos
El ecuatoriano, Richard Carapaz, es el más reciente ganador del Giro de Italia

Por ahora muchas competencias francesas han tenido que seguir el ejemplo de sus países vecinos, España e Italia, teniendo que posponer algunas de sus rondas de marzo y abril, algunas lo más probable es que no se realicen sino hasta el año próximo, como es el caso del Tour de Romandie.

- Anuncio -

Puedes leer: Mánager del Arkea revela la posible clave para que Nairo gane el Tour 2020

¿Habría condiciones y una fecha pronta para el Giro de Italia 2020?

El periodista Raymond Kerckhoffs, comentó en su blog sobre el plan de RCS (Empresa encargada de realizar el Giro de Italia), de realizar la carrera Italia en una fecha cercana a la que se tenía prevista. Por ahora se ha hablado del 29 de mayo y de una competencia con fronteras cerradas; es decir, que no partirá desde Hungría como se dispuso en sus inicios para este 2020.

«Me han confirmado que RCS en Italia ya está trabajando muy cuidadosamente con las autoridades locales en un plan para iniciar el Giro de Italia el viernes 29 de mayo. Hay una ronda de tres semanas en el tablero de dibujo, que se llevaría a cabo completamente dentro de las fronteras italianas», indicó Kerckhoffs.

- Anuncio -
fecha Giro Italia 2020
Richard Carapaz

Sin duda, la noticia llega en un buen momento para el deporte pedal y, por supuesto, para los italianos que no la estan pasando bien por estos días a causa del brote de coronavirus, cuyos casos ya ascienden a más de 31.000 desde su llegada al país transalpino y con una triste cifra de mortalidad de más de 2500 personas.

Quizás con la misma suerte puedan correr algunas otras carreras, ya que según se conoció, la UCI amplió el calendario hasta principios de noviembre de este año, por lo que muchas competencias buscarán reacomodarse.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados