Edwin Patiño, del equipo Ingeniería de Vías fue la gran revelación de la prueba de fondo sub 23 de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, él se fue en fuga y tensó la carrera para ir por el oro, el esfuerzo fue máximo, no le alcanzó porque al final acabó tercero y dejó una dramática imagen casi al borde del desmayo una vez pasó la meta.
Patiño fue uno de los mejores del día, nadie tenía en el radar al de Sogamoso, quien puso en alto a su equipo, el Ingeniería de Vías cuando todos pensaban que iba a ser cazado por un pelotón de favoritos. Pero el boyacense se mantuvo y se escapó solo.
Atrás, Kevin Castillo y Andrés Mancipe, empezaron a colaborar para conectarlo, con colaboración de un Germán Chaves que se quedó al final. Edwin lo dio todo para sostener el primer lugar, primero lo pasó Castillo, el más fuerte y posteriormente Mancipe lo sobrepasó.
La recompensa de Patiño fue la medalla de bronce y el reconocimiento de todos. Eso sí, llegó vacío Edwin y dejó esta dramática imagen:
#NacionalesRuta2023 |El gran protagonista de la fuga en la prueba de ruta sub-23 de los campeonatos nacionales, Edwin Alejandro Patiño (Team Ingeniería de Vías), llegó agotado luego de darlo todo en la extenuante carrera#ElPortalDelCiclismo #VamosEscarabajos pic.twitter.com/lxnYRxlwgj
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) February 4, 2023