martes, julio 9, 2024

Team Medellín descifra la razón por la que López no pudo disputar el oro en los Nacionales de Ruta 2023

Esto fue lo que pasó con Superman López, que no pudo disputar el oro en los Nacionales de Ruta 2023, el Team Medellín explicó.

InicioCampeonatos Nacionales de Ruta 2023Team Medellín descifra la razón por la que López no pudo disputar...

Miguel Ángel López era uno de los grandes favoritos para ganar el oro de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2023, venía de ganar la Vuelta a San Juan y también la prueba de crono de estos Nacionales, pero al final no apareció en la fotografía final, sin embargo el Team Medellín releva la razón por la que Miguel no pudo disputar el oro.

Puedes leer: López metió arrancón pero Nairo no se dejó e Higuita sufrió en los Nacionales de Ruta 2023

Estaba muy fuerte, Miguel Ángel rompió el pelotón en varias ocasiones, a fatal de 55 km de meta, a falta de 30 y varias veces más. No se pudo ir, Nairo, Esteban, Brandon lo marcaban y luego llegaron Martínez y en algún momento Higuita, que sí se despegó.

- Anuncio -

Pero el de Pesca, con la fuerza con la que venía, seguía pegado entre los mejores y podría ir adelante. Pero de un momento a otro desapareció y el Team Medellín mandó a Javier Jamaica, quien batalló con los demás en los últimos kilómetros.

Superman López medalla deoro
Ph. Fedeciclismo

¿Y Miguel Ángel? ¿Qué pasó con él? Infortunadamente no volvió a estar adelante y de hecho, cuando pasaron la meta, el corredor boyacense, máximo favorito, arribó a 2 minutos 17 segundos y esto fue lo que el Team Medellín explicó respecto a lo que pasó:

«No podemos estar más orgullosos del trabajo de todo el equipo en la prueba de ruta de los Nacionales: fuimos al frente, propusimos y nos ilusionamos con un Superman López en gran estado de forma, pero que al final un pinchazo lo privó de la disputa por el oro.

- Anuncio -

Capítulo aparte Javier Jamaica, quinto en meta y quien luego de un desgaste todo el día supo mantenerse para llegar adelante. Hemos empezado un 2023 de gran manera y vamos por más».

Por ahora, Superman López estará con el Team Medellín, pero constantemente buscará una oportunidad en Europa para poder integrarse a alguna alineación ProTeam y WorldTour.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados