sábado, agosto 6, 2022

Nairo Quintana, captan cómo se queda en la etapa 7 de la Critérium 2021, pero logra reintegrarse

InicioCritérium de DauphinéCriterium de Dauphiné 2021Nairo Quintana, captan cómo se queda en la etapa 7 de la...

Nairo Quintana pasa por un momento de rehabilitación física, pero en la etapa 7 de la Critérium de Dauphiné 2021, se ve cómo el de Cómbita por un momento se queda, pero luego vuelve a reintegrarse a conectar, reduciendo tiempos.

Puedes leer: Alejandro Valverde, el ciclista más veterano en ganar una etapa en el Critérium Dauphiné

El corredor colombiano no la pasó bien en su terreno, en la montaña. La Critérium llegaba con un escenario bueno para Quintana, una subida larga, de 17 km, al 7% a más de 2000 metros de altura y podría pasar algo con él.

- Anuncio -

Sí pasó, pero no era lo esperado. El boyacense prematuramente se quedó sin gregarios de cara a la parte final, en el ascenso a Plagnes, donde se decidiría la jornada reina de este Critérium que hasta esta etapa 7, tenía como líder a Alexey Lutsenko.

Producto de las caídas de Anacona, Barguil y Delaplace, este último terminaría retirándose, Nairo tenía que batirse con gregarios del Ineos, corredores del Movistar y gente del Astana Premier Tech.

Desde el inicio del puerto final, era extraño verlo en las posiciones más bajas de ese pelotón principal, daba la sensación que no estaba bien.

Nairo Quintana etapa 7 se queda Critérium 2021
Nairo Quintana con el Arkea Samsic. Ph. Arkea Samsic tw

Critérium de Dauphiné 2021, momento en el que Nairo Quintana se queda pero logra reintegrarse en la etapa 7

- Anuncio -

Efectivamente, en un primer ataque de Kuss, Padun, Porte y Mas, Nairo empezó a relegarse en el grupo principal. El ritmo del pelotón aumentó, precisamente para no dejar ir a algunos corredores, cosa que complicó al boyacense.

Allí Quintana, definitivamente perdió rueda. Pero eso no terminaría ahí, lo normal es que luego de eso, en una montaña, Nairo se quedara más y más, pero el colombiano logró reconectar de esta forma:

Sin embargo, a final del puerto, los ataques de López y de Porte, dejaron a Nairo sin posibilidad de ir adelante. Quintana llegaría a un minuto 13 segundos del ganador del día, Mark Padun, en la general el del Arkea está a 1 minuto 44 segundos del nuevo líder, Richie Porte.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados