jueves, agosto 4, 2022

Miguel López habla tras la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

InicioCritérium de DauphinéMiguel López habla tras la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

Miguel Ángel López habla tras el desarrollo de la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021 en donde le consideró la gran jornada reina de la competencia francesa.

Los corredores principales movieron la carrera, algunos solo tuvieron que aguantar el ritmo de los demás rivales, pero la clasificación general se movió este día. Pues la escuadra kazaja Astana Premier Tech no logró contener la camiseta de líder con su corredor Alexey Lutsenko quedándose a la deriva sobre la última subida, para luego encontrarse con Ion Izagirre, su compañero, quien le brindó una mano.

Luego sería el Movistar y el Ineos quienes buscarían romper la carrera con Richie Porte y Enric Mas. A ellos se le uniría el ucraniano Mark Padun del Bahrain Victorious quien ganó esta jornada aprovechando que entre los ciclistas principales se cuidaban.

- Anuncio -

Puedes leer: Miguel Ángel López, su ataque en la etapa 7 de la Critérium Dauphiné 2021

Movistar se iría con Mas para neutralizar a Porte y desde atrás sobre los 2,5 km les llegaría Miguel López para luego intentar el remate, pero Porte ha sido más potente, entrando en la segunda casilla, mientras que el colombiano sería tercero.

Miguel López habla etapa 7 Critérium Dauphiné 2021

Miguel Ángel López y sus reacciones tras la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

El colombiano se mostró a buen paso en la subida, aunque al final la montaña le pasaría factura dado a los esfuerzos que venía haciendo para aislar la grupo de Thomas. Aún así siente que su actuación fue buena junto con el equipo, según dijo a la prensa poscarrera:

- Anuncio -

«Hemos salido con la intención de buscar la etapa. Hemos hecho un buen trabajo inicial siguiendo los cortes y luego metiendo a Arcas delante, tensando después el grupo y especialmente, con Alejandro y Enric en la parte final, hemos intentado buscar la cabeza y pelear la etapa».

«Unas veces se saca ventaja y otras veces no salen las cosas, pero creo que hay que estar muy contentos con el trabajo hecho hoy, que en mi opinión ha sido magnífico, y mañana queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa de mañana».

La jornada del domingo traerá de nuevo un buen trazado montañoso y a juzgar por las pocas diferencias que ven en la general, se creería que va a haber lucha aún por el título del Dauphiné 2021.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados