jueves, noviembre 17, 2022

Se retira un gregario de Nairo Quintana en la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

Nairo Quintana recibe esta infortunada noticia en la etapa 7 de la Critérium 2021.

InicioCritérium de DauphinéCriterium de Dauphiné 2021Se retira un gregario de Nairo Quintana en la etapa 7 del...

Nairo Quintana no recibe buenas noticias y sufre un duro golpe en la etapa 7 de la Critérium de Dauphiné 2021, la jornada más complicada de esta edición, pues un gregario oficialmente se retira de la competencia.

Puedes leer: Alejandro Valverde, el ciclista más veterano en ganar una etapa en el Critérium Dauphiné

Para Nairo Quintana llegaba un escenario ideal para intentar mostrarse en la Critérium. Por supuesto, para el Arkea, era importante que el colombiano ascendiera en la general.

- Anuncio -

Pero el día, a medida que pasaba, no sería tan sencillo después de todo. En el papel, el recorrido entre Saint-Martin-le-Vinoux y La Plagne era para los escaladores que tuvieran resistencia importante en la altura.

El último puerto en Plagne, subía hasta por encima de los 2 mil metros de altura. Inclusive, esta condición podría ser importante para Nairo.

El Arkea, aunque tiene en la mente el Tour de Francia, no debe descuidar otras carreras y la apuesta máxima es Quintana. El colombiano no recibiría las noticias que esperaba.

Nairo Quintana se retira gregario etapa 7 Critérium Dauphiné 2021
Nairo Quintana con el Arkea Samsic. Ph. Arkea Samsic.

Critérium de Dauphiné 2021, Nairo Quintana sufre un duro golpe en la etapa 7

- Anuncio -

El de Cómbita inició con la idea de llevar su ritmo y se rodeó de su equipo. De cara a las primeras montañas, el estar respaldado por sus gregarios, resultaba esencial para el colombiano.

Pero la cuenta oficial de la Critérium de Duphiné, informaba y confirmaba el retiro de Anthony Delaplace, uno de los gregarios del Arkea Samsic.

Ni para la jornada reina, ni para el remate, Nairo contará con Anthony Delaplace, por lo que el trabajo será mayor para sus otros corredores, un duro golpe para el boyacense y para su bloque de cara a aspiraciones mayores. De hecho, se está pendiente de la evolución de Winner Anacona y Warren Barguil, quienes también han sufrido caída a o largo de esta competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados