Nairo Quintana no recibe buenas noticias y sufre un duro golpe en la etapa 7 de la Critérium de Dauphiné 2021, la jornada más complicada de esta edición, pues un gregario oficialmente se retira de la competencia.
Para Nairo Quintana llegaba un escenario ideal para intentar mostrarse en la Critérium. Por supuesto, para el Arkea, era importante que el colombiano ascendiera en la general.
Pero el día, a medida que pasaba, no sería tan sencillo después de todo. En el papel, el recorrido entre Saint-Martin-le-Vinoux y La Plagne era para los escaladores que tuvieran resistencia importante en la altura.
El último puerto en Plagne, subía hasta por encima de los 2 mil metros de altura. Inclusive, esta condición podría ser importante para Nairo.
El Arkea, aunque tiene en la mente el Tour de Francia, no debe descuidar otras carreras y la apuesta máxima es Quintana. El colombiano no recibiría las noticias que esperaba.
Critérium de Dauphiné 2021, Nairo Quintana sufre un duro golpe en la etapa 7
El de Cómbita inició con la idea de llevar su ritmo y se rodeó de su equipo. De cara a las primeras montañas, el estar respaldado por sus gregarios, resultaba esencial para el colombiano.
Pero la cuenta oficial de la Critérium de Duphiné, informaba y confirmaba el retiro de Anthony Delaplace, uno de los gregarios del Arkea Samsic.
❌ 🇫🇷@anthodelaplace abandonne le #Dauphiné.
— Critérium du Dauphiné (@dauphine) June 5, 2021
❌ 🇫🇷@anthodelaplace abandons.
Ni para la jornada reina, ni para el remate, Nairo contará con Anthony Delaplace, por lo que el trabajo será mayor para sus otros corredores, un duro golpe para el boyacense y para su bloque de cara a aspiraciones mayores. De hecho, se está pendiente de la evolución de Winner Anacona y Warren Barguil, quienes también han sufrido caída a o largo de esta competencia.