viernes, septiembre 23, 2022

Mark Padun gana la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

Richie Porte se queda con la camiseta de líder, Mark Padun con la etapa reina del Critérium Dauphiné 2021

InicioCritérium de DauphinéMark Padun gana la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

Mark Padun del Bahrain Victorious, gana la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021 luego de una dura jornada de montaña que contó con 4 puertos, dos de ellos de fuera de categoría en 171 km entre Saint-Martin-le-Vinoux y La Plage.

Renard, Haller, Salmon, Rolland y Bonnamour armaron la fuga y un segundo grupo les seguía conformado por Valgren, Craddock, Arcas, Politt, Barguil, Cras, Holmes, Bjerg, Ellissonde, Tusveld.

Sin embargo, el pelotón viajó cerca de los corredores de la punta, buscando tenerlos controlado de cara al final. Movistar puso el paso en el pelotón para no dejar tomar ventaja a los escapados.

- Anuncio -

Puedes leer: Se retira un gregario de Nairo Quintana en la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

Pierre Rolland y Kenny Elissonde se metieron en la fuga por más tiempo, pero sin dejarlos ser una amenaza para la victoria y la general. En la subida previa a la última se fueron quedando algunos corredores que protegían a sus líderes.

El más desprotegido en llegar al ascenso final fue el líder de la competencia Alexey Lutsenko del Astana Premier Tech, mientras que el Ineos y Movistar llegaban con hasta 3 o 4 gregarios para el remate de la jornada.

Mark Padun gana  etapa 7 Critérium Dauphiné 2021

Últimos kilómetros de la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

- Anuncio -

Al final los favoritos cumplieron con mover la carrera en la última subida. Movistar ponía un ritmo fuerte en la punta del pelotón, pero sería Richie Porte del Ineos quien lanzaría el primer ataque y a su rueda se iría Kuss y saldría a neutralizar Enric Mas y Mark Padun.

A 4,5 kilómetros Miguel Ángel López movió al grupo donde viajaba Geraint Thomas del Ineos con un ataque que desgastó al resto de pedalistas, entre ellos Nairo Quintana.

Izagirre llegaba al grupo principal para poner los galones en la persecución y ayudar a salvar la camiseta a Lutsenko. López volvería a atacar para llegar al grupo de Porte y Enric Mas. Mientras tanto iban tomando a corredores que flotaban.

Mark Padun, tras dejar a Sepp Kuss, decidió irse en solitario buscando ganar la etapa con un gran ritmo de pedaleo al final. Atrás el grupo de Porte, Mas y López perseguían para no pudieron hacer nada por la victoria de etapa. Porte entraría segundo y tomaría la camiseta de líder tras una gran exhibición.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados