Tras disputarse la etapa 14 del Giro de Italia 2021, Simon Yates lanzó directas palabras sobre la actuación de su principal rival, Egan Bernal, en la competencia.
El líder del Team BikeExchange , Simon Yates, mostró sus cartas hoy en la primera prueba de montaña real en el Giro de Italia 2021. El británico atacó dentro de los últimos dos kilómetros del Zoncolan, logrando escalar a la segunda posición en la clasificación general provisional.
Puedes leer: Egan Bernal destroza el récord del Zoncolan y deja este registro
Con la escapada por delante y buscando hacer diferencia significativa frente a sus rivales, Yates lanzó un ataque al que solo pudo responder Egan Bernal.
El dúo se distanció rápidamente de los otros contendientes de la clasificación general. Yates marcaba un ritmo alto, pero Bernal parecía dispuesto a sacar su máximo provecho para impulsar otra salida.

El camino continuó en subida a «la puerta del infiero» y después del gran esfuerzo de Yates, Egan Bernal atacó en los últimos metros, para cruzar la línea 10 segundos por delante del jefe de filas del BikeExchange.
La jornada del día estuvo en la fuga. El italiano Lorenzo Fortunato fue quien conquistó el Zoncolan y sumó su primera victoria en este Giro.
Giro de Italia 2021: Estas fueron las palabras de Simon Yates sobre Egan Bernal tras la etapa 14
Luego de aprobar satisfactoriamente las exigentes rampas del día, Simon Yates expresó su perspectiva de lo que le espera en el Giro con un Egan Bernal muy fuerte:
“Hoy estuvo bien, tenía mejores piernas que la primera semana y estoy llegando lentamente, así que estoy contento con el lugar en el que estoy. Obviamente, Bernal es el hombre a batir, evidentemente ha vuelto a demostrar que tiene unas piernas estupendas hoy, va a ser complicado ganarle, pero lo intentaremos«, dijo según el BikeExchange.
Además, el británico hizo referencia a sus sensaciones para lo que queda de la carrera «Espero tener las mismas piernas que tuve hoy durante el resto de la carrera y, con suerte, podemos intentar algo y tratar de tomar la camiseta«.
El ganador de la Vuelta a España 2018 ha demostrado ser estratega en carrera. Ahora se encuentra 1’33» de la Maglia Rosa, faltando todavía un camino difícil, distribuido en siete etapas por recorrer.



