Este fue el insólito momento en el que Geraint Thomas perdió gran parte del tiempo que lo dejó sin Giro de Italia 2023, lo más raro es que fue cambiándose el casco, algo que pocos hicieron, que al menos Roglic no hizo y en una comparativa entre ambos, se ve la diferencia en cuanto a tiempos.
Puedes leer: Roglic gana la etapa 20 del Giro 2023 y es el virtual campeón
En la jornada entre Tarvisio y Monte Lussari, de 18.6 km se centró en lo que harían Primoz Roglic y Geraint Thomas. El esloveno necesitaba sacarle al menos 27 segundos para tomar la rosa, pues el del Ineos Grenadiers le llevaba 26.
Salieron con todo, cada uno dando lo mejor, aunque fue más fuerte Primoz Roglic. Sin embargo, hay un video comparativo de un momento importante, que significó una gran pérdida de tiempo respecto a la diferencia final que le sacó Primoz.
El esloveno hizo un tiempo de 44 minutos 23 segundos, en el día, fue el mejor; Thomas llegó 40 segundos después, es decir, 14 segundos menos y defiende su maglia rosa… pero en un cambio de casco, Geraint perdió 8 segundos, más del 50% del tiempo que le costó el liderato:
@rogla @GeraintThomas86
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 27, 2023
Bike change!#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/Eqj0zy4vvG
La parsimonia de Thomas, fue llamativo, no se sabe si Geraint venía con mucho esfuerzo encima y decidió tomarse un momento, pero allí, en ese cambio, mientras Primoz no hizo cambio de casco y se subió de una, Thomas cedía tiempo.
Hay que decir que Roglic parecía más fuerte, pues hasta tuvo un lío mecánico y aún así sacó la diferencia necesaria más los catorce segundos.



