martes, julio 9, 2024

Roglic gana la etapa 20 del Giro 2023 y es el virtual campeón

Roglic metió un bombazo tremendo a Thomas y se lleva el Giro de Italia 2023.

InicioGiro De Italia 2023Roglic gana la etapa 20 del Giro 2023 y es el virtual...

Primoz Roglic se lleva el premio mayor, se gana la etapa 20 del Giro de Italia 2023, y además de todo es el virtual campeón, pues Geraint Thomas no se logró defender y perdió por muy poco el liderato de la general, apenas por 14 segundos.

Puedes leer: Así le fue a Santiago Buitrago en la cronoescalada etapa 20 del Giro 2023

¿Querían dramatismo? Hubo dramatismo, pero también emoción, terquedad, hechos memorables, qué impresionante lo que se vivió en los kilómetros finales de la crono en Monte Lussari, de 18,6 kilómetros en total.

- Anuncio -

Primero, un resumen rápido con los colombianos, Einer no pudo entrar en el top 10, quedó a más de un minuto de Laurens de Plus y debía restarle 10 segundos, nada que hacer… 47 minutos 57 segundos. Santiago Buitrago tuvo problemas mecánicos y arribó a 47 minutos 07 segundos, en el top 20 de la etapa.

Ahora, Thomas versus Roglic. Pasó de todo. Un primer referencial a favor de Primoz, pero por dos segundos, pues Thomas llegó casi con el mismo tiempo:

  • 13 minutos 49 segundos Roglic
  • 13 minutos 51 segundos Thomas

Y luego empezó una cabalgata del esloveno, pues en su segundo referencial, la aumentó 16 segundos:

- Anuncio -
  • 34 minutos 03 segundos – Primoz Roglic
  • 34 minutos 19 segundos – Geraint Thomas

Inclusive, en la parte final, Roglic tuvo problemas mecánicos, pero iba tan fuerte, que le pudo sacar los 27 segundos que necesitaba para poder quedar como campeón:

  • Primoz Roglic marcó un tiempo final de 44 minutos 23 segundos y a 40 segundos arribó Thomas, 45 minutos 03 segundos:

Roglic virtual campeón del Giro, muchos pensaron que se le había escapado cuando tuvo ese fallo en la bici, pero iba fuerte en todo momento y Thomas, por 14 segundos, se le escapó esta edición.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados