¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 6 del Giro de Italia 2023? Fernando Gaviria era el hombre que tenía que mostrarse en este día por parte de los nuestros y efectivamente así lo hizo… pero no le alcanzó, le faltó poco, unos 50 metros, tal vez menos para poder ganar.
Puedes leer: Pedersen es el ganador de la etapa 6 del Giro de Italia 2023, Gaviria top 5
Era un día bastante fuerte, puertos de montaña y un sprint. Inclusive, hubo algunos percances, como el que experimentó Geraint Thomas en los últimos kilómetros, donde un problema mecánico puso al Ineos a trabajar desesperadamente para llevar al británico al frente.
El día de 160 km que iniciaba y terminaba en Napolés, inició con fiesta pues los ciclistas se pusieron en modo fútbol y celebraron con la gente, el título del equipo de la ciudad en la Serie A. Posterior a eso, inició la competencia, donde la fuga se hizo fuerte.
Simon Clarke y Alessandro de Marchi por poco quita a los embaladores la oportunidad de competir al final. Aflojaron y en los últimos metros los alcanzaron, Fernando fue el primero en sprintar, pero no logró mantener la fuerza y Mads Pedersen lo superó:
¡QUÉ EMOCIONANTE SPRINT!
— DSportsCo (@DIRECTVSportsCo) May 11, 2023
Gaviria intentó de lejos , pero el danés Mads Pedersen se quedó con la victoria en la sexta jornada del #Giro que finalizó en Nápoles.
@CastellanosCami#GiroDeItaliaEnDSPORTS pic.twitter.com/8fWnDMW0Ik
Así les fue a los colombianos
- Posición 5 – Fernando Gaviria con el mismo tiempo
- Posición 46 – Einer Rubio con el mismo tiempo
- Posición 47 – Santiago Buitrago con el mismo tiempo
- Posición 54 – Rigoberto Urán con el mismo tiempo
Así van en la general
- Posición 22 – Santiago Buitrago a 2 minutos 52 segundos
- Posición 24 – Rigoberto Urán a 3 minutos 34 segundos
- Posición 25 – Einer Rubio a 3 minutos 35 segundos
- Posición 96 – Fernando Gaviria a 48 minutos 15 segundos



