Rigoberto Urán quería hacer algo importante en la etapa 4 del Giro de Italia 2023, por lo que hizo un acelerón que complicó a muchos, con la idea de poder ir a conseguir algo importante en un día donde la general podría cambiar completamente.
Puerta abierta para que muchos pudieran intentar ir por la Maglia Rosa, la jornada entre Lenosa y el Lago Laceno, de 175 km podría ser la chance idónea para que muchos fueran por el liderato, corredores que no están metidos entre el lote de ultrafavoritos.
Ante la jornada que se presentaba, la estrategia del equipo del líder Remco Evenepoel y el contexto, todo daba para que el belga soltara el liderato y dejara la responsabilidad a alguien más… muchos veían oro, aunque no era del todo claro.
Uno de los que propuso la fuga, fue Rigoberto Urán, quien se mandó en la delantera para poder forjar la fuga a 150 km de meta y así fue el momento:
#RigobertoUran así como los ecuatorianos #JonathanCaicedo y #AlexanderCepeda entro los que han intentado la escapada al inicio de esta 4ta etapa como han peleado para no dejar que se cree la fuga del día. @PatoCornejo pic.twitter.com/VgeHFG1Bmk
— David Reiban (@david_reiban) May 9, 2023
Infortunadamente, el corredor de Urrao no puso fructificar en su intención y el pelotón lo absorbió.



