Rigoberto Urán y el EF Education EasyPost toman una riesgosa estrategia para el Giro de Italia 2023, donde él será líder de esta competencia junto a su compañero Hugh Carthy, una decisión deja abierto un panorama de incertidumbre.
Puedes leer: Director deportivo del EF pone la cara por Rigoberto Urán y lo define
No es resignación, pero una vez inicie el Giro de Italia 2023, en Fossacesia Marina, los ojos de todos estarán puestos en dos hombres: Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Da la sensación que de allí no va a salir la disputa por el Amore Infinito.
La superioridad del esloveno y del belga resalta, no es un secreto. Para que los demás rivales puedan aspirar al título, primero deben fijarse en ellos dos y allí empiezan los problemas. Por el lado de Colombia, Rigoberto Urán es una de las cartas más fuertes.
Pero Urán, aunque ha tenido una temporada interesante, llegará a la ronda italiana con poco fogueo, con poca competencia. Faltan 3 semanas para la ronda italiana, el primer día será una crono individual de 18 kilómetros… Urán llegará allí con solo dos carreras encima.
País Vasco y Cataluña serán la previa para Rigo de cara al Giro. ¿Cuál es su objetivo? ¿Top 10? ¿Ayudar Carthy? La riesgosa estrategia del EF Education EasyPost con el colombiano se resume a que, desde que terminó la ronda vasca y hasta el 6 de mayo, Rigo no tendrá carreras.
Apenas ha tenido 13 días de competencia. Estará casi un mes sin pisar una competencia, el tema es por una alergia no pudo estar en Tour de los Alpes, pero el EF decidió no incluir ninguna otra competencia para él, no se sabe si es lo mejor para asumir un reto de tres semanas.
Por supuesto, la experiencia del de Urrao debe dictar el mando en esta decisión, saber a qué se enfrenta, pero si se quiere hacer algo importante en la competencia, habrá que ver si esta decisión es la más acorde, más descanso hasta el día 1 del camino hasta el Amore Infinito.