Fue el último día de la ronda italiana y Mark Cavendish es el ganador de la etapa 21 del Giro de Italia 2023, en un día que siempre es memorable para cualquier corredor, pues se sube al podio más importante de todos, en la fiesta de coronación de todos los campeones.
Día de celebración, trayecto entre Roma y Roma, de 126 km, en el que los primero kilómetros se vieron las tradicionales fotos y charlas alegres, por parte de los que van a celebrar en el podio, especialmente de un Primoz Roglic muy feliz.
El esloveno era la estrella del día, pero solo en una parte de la ruta, porque luego que el pelotón se pusiera serio, los trenes de los hombres veloces se iban a poner a trabajar para ir por la etapa, lo que significaba que el ritmo tranquilo cambiaría.
La fuga se formó a 60 km de meta, con Bendetti, Bouet y Skujins y ellos alcanzaron a sacar poco más de 25 segundos, solo para figurar, pero el pelotón estaba controlándolo. Al final no hubo fuga fuerte y al final el ganador fue Mark Cavendish, a pesar del intento lejano de Fernando Gaviria:
| Daar is hij dan toch. Cavendish pakt de laatste etappe met hulp van makker Geraint Thomas.
— Eurosport Nederland (@Eurosport_NL) May 28, 2023
Koers kijk je op discovery+ pic.twitter.com/v79yHZD7Kl