martes, julio 9, 2024

Primoz Roglic campeón del Giro de Italia 2023

Primoz Roglic consigue su primer Giro de Italia 2023.

InicioGiro De Italia 2023Primoz Roglic campeón del Giro de Italia 2023

Primoz Roglic es el campeón del Giro de Italia 2023, el corredor esloveno logró mantener su posición y pasar la meta en Roma con el grupo principal, quedándose así con su primer Giro y con la edición 106 de esta competencia, que le dio el triunfo en la crono

Puedes leer: Así narró Goga la apasionante definición del Giro 2023, entre Roglic y Thomas en la etapa 20

Se lo merece Primoz, qué manera de conseguir un triunfo, llegaba mermado, pero la perseverancia y las piernas fueron más. En la cronoescalada sufrió, la bici le falló, pero hubo algo que Roglic es probablemente el mejor en el mundo: Resiliencia.

- Anuncio -

Esa misma resiliencia fue la que le ayudó a levantarse cuando recibió el golpe más fuerte, cuando perdió el Tour de Francia 2020 en una cronoescalada, una modalidad que también le trajo esa revancha tres años después, ante Geraint y en Italia. Meses después ganó la Vuelta a España, ya tiene 3.

Ahora, en una competencia difícil, lacerada, tumultuosa, el líder del Jumbo Visma supo sortearlo todo hasta llegar a su escenario. Hay que girar la cabeza, bajar la mirada y agradecer a sus gregarios, que lo defendieron cuando sufrió. Ahora a celebrar.

En la jornada de Roma, en el paseo final, además de las fotos y demás, el corredor esloveno acudió con el grupo principal y pasó la meta como campeón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados