Primoz Roglic empezaba apenas la temporada hasta ahora, luego de su lesión de codo no se sabría cómo iba a volver, pero despejó las dudas y con lujo de detalles, a tal punto que se postula como el principal candidato para el Giro de Italia 2023, por lo mostrado en la Tirreno Adriático.
Puedes leer: Primoz Roglic le lanza tremendo reto a Evenepoel para el Giro 2023
Primoz sabe que es su primera carrera del año, pero tiene algo para demostrar, que puede ser un corredor apto para ganar cualquier competencia. El Jumbo ya eligió, irán con Jonas al Tour y con el esloveno al Giro de Italia y por supuesto que luego de hacer lo que hizo en la Tirreno Adriático, Primoz se pone por delante de Remco Evenepoel en esa lista de favoritos.
Al final de la Tirreno dijo algo esencia:
«Es genial volver al pelotón de esta manera. Mi principal objetivo era ganar ritmo de carrera aquí y sufrir. He conseguido ambas cosas. Que además me llevaría tres victorias de etapa y ganaría la clasificación general, desde luego no me lo esperaba.
Puede que esté en el podio yo solo, pero en realidad deberíamos estar ahí con todo el equipo. Los chicos han trabajado muy duro toda la semana para ayudarme a conseguir la victoria y se lo merecen tanto como yo.
He disfrutado del tiempo que he pasado aquí con ellos. Cada año te haces un año más viejo y más sabio. La semana pasada me confirmaron que voy por el buen camino, pero eso no significa que ya esté donde quiero estar. Hay que seguir mejorando y eso me motiva para seguir adelante. Hay mucho en lo que trabajar».
Y aunque aún falte tiempo para el Giro, Roglic ha tenido