Nairo Quintana hizo un extraordinario trabajo para Einer Rubio en la etapa 10 del Giro de Italia 2024, donde el líder del Movistar Team pudo llegar con los favoritos y de hecho, no ceder tiempo aunque al final sí perdió lugares en la general, no obstante Nairo cumplió con su trabajo.
Parece que Nairo tiene mejores piernas, sus sensaciones van mejorando y eso se vio en el día 10 de competencia de la ronda italiana.El trabajo de Quintana es asistir, apoyar a Einer Rubio y en este día se le vio bastante bien.
Era una jornada corta luego de un día de descanso, una tarde italiana tramposa pues suele costarle a las piernas retomar el ritmo. La distancia entre Pompei y Bocca della Selva, era de 142 km, no tan larga, pero sí con final en alto.
Ahora bien, la carrera se partió, se decidió que adelante se fueran unos corredores para deifnir la etapay atrás, el lote iba a cuidarse de ataques, pero a permitir la definición de los escapados. Quien aprovechó esa oportunidad fue Valentin Paret Peintre, quien superó a Romain Bardet en la definición.
Atrás hubo movimientos en Tiberi y O’Connor, contra Pogacar. El esloveno se defendió con holgura, Martínez también, pero el trabajo de Nairo con Einer fue grandioso a tal punto que lo dejó junto a los mejores, conservando el top 10 de Einer. Quintana cerró un hueco y acompañó casi que hasta al final a su líder, lo que hace que la confianza vaya creciendo.
¡VICTORIA DE PARET-PEINTRE!
— DSPORTS (@DSports) May 14, 2024
El francés de 23 años de edad, Valentin Paret-Peintre se llevó su primera victoria en una Gran Vuelta, lo hizo en la etapa 10 del #GiroDeItaliaEnDSPORTS.
3h, 43' y 50", el tiempo impuesto en Bocca della Selva.
@CastellanosCami pic.twitter.com/XE6CD8pZVn
Nairo acabaría en el día, en la posición 31 a 3 minutos 44 segundos, mientras que en la general ahora ocupa la casilla 30 a 30 minutos 43 segundos.