jueves, junio 6, 2024

Daniel Martínez le da un calificativo a su podio en el Giro de Italia 2024

Daniel Martínez logró un podio histórico para Colombia.

InicioGiro De Italia 2024Daniel Martínez le da un calificativo a su podio en el Giro...

Daniel Felipe Martínez habla, luego de unos días, de su podio en el Giro de Italia 2024, le da un calificativo y expresa lo que siente luego de todo lo que sucedió durante los 21 días de competencia y por supuesto, se siente feliz.

Puedes leer: Nairo y Movistar respiran con el tema del descenso, se alejan tras el Giro de Italia 2024

Otro podio para Colombia en una grande, hacía falta… el último fue hace 3 años con Egan Bernal en lo más alto del Giro de Italia. Esta carrera nuevamente nos da un dato enorme, pero con otro nombre, uno que hacía falta, al que se le veía que podía llegar lejos: Daniel Felipe Martínez.

- Anuncio -

Y qué bueno es ver al de Soacha junto a un fuera de serie como Pogacar, porque nos recuerda el talento que tiene, lo cerca que estuvo un nuevo título y que solo un fenómeno como el esloveno pudo arrebatárselo en esta oportunidad.

Ahora bien, la diferencia fue amplia, pero Daniel supo mantener sus fuerzas y resistir las tres semanas. Para ser su primera grande con el Bora y como líder, fue espectacular. Por eso él le da un calificativo como «el momento más grande de su carrera». Esto dijo a Escape:

«Sin duda, lo que acabo de hacer en el Giro. Estar en el podio en Roma para mí es un día muy especial, porque para nosotros, los escaladores, los corredores que pueden, digamos, ganar carreras de una semana y pueden hacerlo muy bien en las tres semanas, las Grandes Vueltas, es muy especial cuando llegamos allí y estamos en el podio de una Gran Vuelta…

- Anuncio -

Fue espectacular porque había trabajado muy duro durante muchos años para intentar hacerlo bien o subir al podio en una Gran Vuelta, y nunca había sucedido. Así que esta vez en el Giro de Italia fue algo especial para mí porque fueron 21 días, cada día fue muy difícil, mucho estrés, otros de sufrimiento, de frío. Así que estar allí en el podio es una sensación de tranquilidad, como un trabajo bien hecho…

Ese día estaban mis padres, mi esposa, mis hijos, con la familia, todos allí en Roma. Al día siguiente fuimos a visitar Roma, a hacer turismo con ellos allí, y los restaurantes, y una copa de vino para celebrar».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados