lunes, abril 29, 2024

Nairo Quintana confiesa el drama que vivió por su lesión antes del Giro 2024

Nairo Quintana habló de lo que ha tenido que pasar por su lesión.

InicioGiro De Italia 2024Nairo Quintana confiesa el drama que vivió por su lesión antes del...

El Giro de Italia 2024 espera a Nairo Quintana, no ha sido un camino fácil para el de Cómbita, pues aunque es una gran noticia el hecho que esté allí, tuvo que atravesar momentos complicados, de hecho él mismo confiesa el drama que vivió por su lesión.

Puedes leer: Las palabras de Nairo con las que se confirman quién será el líder del Movistar en el Giro 2024

Alguna de las dos caídas que tuvo en la Vuelta a Cataluña 2024, fue el causante una de las lesiones más complicadas que ha tenido Nairo y que cayó en el peor momento posible, lo que no deja muchas chances al de Cómbita de tomar ritmo.

- Anuncio -

La idea era asumir varias competencias previo al Giro de Italia, pero no se pudo. Entre las alergías, el covid y las caídas, solo hubo dos carreras y una casi completa para el colombiano, algo bastante frustrante y más cuando pasó el 2023 sin equipo.

Lo primero es la salud, eso está claro, pero Nairo no se encuentra de la mejor forma y eso que ya la recuperación de la lesión es muy buena. El drama con el dolor lo confiesa el de Cómbita en una entrevista con Ciclismo a Fondo:

«Cuando tuve la caída en la Volta a Catalunya se me hizo la primera revisión y no había ningún hueso fracturado. Pero cuando comencé a ir en bici noté que me dolía más, entonces hice más exámenes y me di cuenta de que tenía una lesión bastante gorda. Que me iba a costar un poco recuperar. Mucho más de lo que esperaba.

- Anuncio -

Normalmente una clavícula son 15-20 días, pero en mi caso es una rotura de tendón en el esternón y desplazamiento de la clavícula. Es un poco más complejo de curar. No he tenido que operarme. Los médicos me decían que los tiempos iban a ser parecidos en ambos casos y se decidió no operar. He pasado mucho dolor. Fue duro«.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados