Tadej Pogacar le pone un compleja y difícil tarea a Sebastián Molano para el Giro de Italia 2024, ambos serán compañeros de equipo y deben trabajar en conjunto, estas fueron las palabras del esloveno para el corredor colombiano.
Nadie va a quitarle el título a Tadej Pogacar, a menos eso parece. El Giro tiene un claro candidato y es el esloveno, no se puede hacer mucho ante eso y todos lo saben, hay quienes incluso reconocen que pelearán por un segundo o tercer lugar.
Eso deja al esloveno como el mandamás de todo, el rival a vencer, pero el hombre que se lleva todo el respeto del pelotón. Por supuesto se intentará batirlo, pero probablemente esos intentos resulten en fracasos, debido a la superioridad del dos veces campeón del Tour de Francia.
El UAE le mandó un equipo medio a Pogacar en cuanto a montaña, no hay que decir lo que no es, Matxín se guardó lo mejor para el Tour en cuanto a gregarios y dejará en el Giro un equipo b para los ascensos. Sin embargo hay una apuesta por los sprints.
De hecho, Pogacar al ser el jefe de filas, pone a Sebastián Molano como el encargado de ganar en los sprints, una tarea ciertamente complicada para el de Paipa, especialmente por los rivales que tiene:
«Corrí mucho en Italia como aficionado y ha sido un país importante en mi trayectoria como ciclista. Sin duda es uno de mis lugares favoritos para andar en bicicleta y también me encanta la cultura y por supuesto la comida. Espero que podamos hacer de este mes uno especial.
Evidentemente mi objetivo es ir por la general y también tenemos a Molano para los sprints y un equipo muy sólido en general. No podemos esperar a que empiece. «
Molano deberá batallar contra Merlier, Milan, Pithie, Kooij, Jakobsen, Gaviria, Groves, Bahuhaus, entre otros, por lo que deberá hacer un muy buen trabajo.