Astana Premier Tech marcó el paso como estrategia en la etapa 14 del Giro de Italia 2021 en donde Vlasov parecía tener la intención de lanzar un ataque, pero finalmente sería Egan Bernal quien aprovechó la subida al Zoncolan.
Lorenzo Fortunato del EOLO Kometa, se ha quedado con la etapa 14, la cual tuvo 205 km de recorrido para cerrar en la dura subida del Zoncolan, en donde hacía 4 años había ganador el 4 veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.
No obstante, los hombres de clasificación general también daban espectáculo atrás durante el ascenso final. Astana marcó el paso en gran parte del trazado con la intención de desgastar a los gregarios y rivales directos.
Hasta ahí el trabajo estaba hecho a satisfacción quizás de lo establecido desde un inicio por la escuadra. Pero luego sería el Ineos Grenadiers quien tomaría el mando del pelotón para seguir apretando con un ritmo que no dejaba que otros corredores pudieran tomar la decisión de partirle al grupo.

Egan aprovechó el trabajo de Astana para Vlasov en el Zoncolan en el Giro 2021
El trabajo por parte del Astana estuvo hecho hasta los últimos 4 km y se esperaba el gran remate de todo ese esfuerzo con un ataque de su líder Aleksandr Vlasov.
Esto no pasó y quien ha dado el primer gran pedalazo diferencial en el día ha resultado ser el inglés Simon Yates del BikeExchange. Ante eso Bernal respondió sin dudar un solo segundo.
Desde entonces las cámaras registraron al colombiano y al británico sacando poco a poco algunos segundos al resto de rivales dado que atrás nadie pudo moverse, pues hasta Vlasov se desgastó al punto de tener que hacer un esfuerzo para minimizar las pérdidas.
Bernal sacó tiempo al aprovechar lo que había sucedido con el Astana y Vlasov e incluso dejó un poco relegado a Yates para entrar en la 4° ubicación de la etapa y en solitario para sacar tiempo a todos en el pelotón.



