viernes, septiembre 23, 2022

El colombiano que puede tener el mismo destino de Pinot en el Giro de Italia 2021

InicioGiro de ItaliaEl colombiano que puede tener el mismo destino de Pinot en el...

Hay parecidos razonables en la historia de Thibaut Pinot y un colombiano que podría vivir el mismo destino que tuvo el francés de cara al Giro de Italia 2021.

Puedes leer: Oficial, gran favorito al título del Giro de Italia 2021 no va a la carrera, su equipo confirma

Infortunadamente Thibaut Pinot no la está pasando bien. Este año decretaba su recuperación, al menos esa era la intención del Groupama FDJ que ha visto cómo uno de sus mejores corredores se ha venido abajo.

- Anuncio -

Los problemas físicos no le han dejado seguir adelante y es que desde el Tour de Francia 2020, que el tema ha sido preocupante para él. Allí no rindió y el año pasado, en resumen, se desapareció del mapa.

La esperanza se centraba en que Pinot podría ir al Giro de Italia. Para eso, el francés debía estar al 100%, esa fue la condición que él mismo dispuso para ir a la ronda italiana.

Para eso, haría la prueba definitiva en el Tour de los Alpes. Pero desde el inicio, las cosas fueron a mal… Pinot nunca rozó una victoria, estuvo en una fuga, pero nunca disputó la carrera y la calificó al final como»catastrófica».

Giro de Italia 2021, el colombiano que podría correr la misma suerte de Thibaut Pinot

- Anuncio -

«Ni siquiera es una cuestión de forma, pero el dolor de espalda me impide desempeñarme bien. Es dificil de explicar. Al comienzo de una etapa funciona, incluso logré meterme en la escapada el último día de este Tour de los Alpes. Lamentablemente, cuanto más pasan los kilómetros, más aumenta el dolor», dijo Thibaut en un comunicado del FDJ.

Hay un colombiano que atraviesa por una situación muy parecida a la Pinot que decidió no ir al Giro de Italia. Se trata de Egan Bernal, quien además pasa también por un mismo padecimiento del francés, el dolor de espalda.

colombiano Pinot Giro de Italia 2021 Egan Bernal

Hace unos días, Egan no dio pistas de no ir al Giro de Italia, ni el Ineos tampoco. Es decir, los planes van bien, acordes a lo que se ha planeado desde un inicio.

Beppe Conti, reconocido periodista de la RAI en Italia, aseguró que «Bernal no ha podido recuperarse del todo de los dolores de espalda» y al parecer hará sus últimas pruebas en Andorra.

Allí se decidirá si Egan Bernal va al Giro de Italia o no. Nada cambia, todo está igual, pero no será hasta que el Ineos saque un comunicado o los 8 del Giro, que se sepa si Egan va o no.

Ciertamente una situación parecida a la de Thibaut Pinot, pero que, por supuesto desde Colombia se desea que termine con otro final y que Egan vaya al Giro.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados