Nairo Quintana ya está en Japón con la Selección Colombia de Ciclismo, para competir en los Juegos Olímpicos 2020 y aprovecha para enviar un sentido mensaje a sus seguidores y al país, estas han sido sus palabras.
El corredor de Cómbita, a pesar de ser el mejor ciclista de la historia de Colombia, nunca había ido a unas justas olímpicas. En Río 2016, fueron Rigoberto Urán (quien también estuvo en Londres 2012), Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao.
Precisamente, Henao era el hombre que podía disputar la carrera, pero infortunadamente se fue al piso y resignó posibilidades. En Londres 2012, Nairo tampoco hizo parte de esa convocatoria. Ahora, en territorio asiático, Quintana estará con el uniforme de Colombia.
El líder del Arkea Samsic no viene de la mejor manera, por lo que su rol en el equipo podría ser el de gregario, aunque eso en esencia no se sabría hasta más adelante.

Por lo pronto, la comitiva nacional arribó hace poco a Japón y ya tiene sus indumentarias, su nuevo uniforme, la cual promete ser más identificable en la carretera y ya están recorriendo las carreteras japonesas, cerca al Monte Fuji, escenario donde precisamente se hará la competencia.
Apenas hubo tiempo, Quintana envió este mensaje:
El viernes a las 11 pm, hora Colombia, se realizará la prueba de ruta de los Olímpicos, siendo este una de las primeras competencias en realizarse. Podrá servir de preparación a algunos corredores, de cara a la Vuelta a España 2021.
Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Paula Patiño, conforman las otras casillas y aunque Colombia puede contar con un hombre más, no llevarán a nadie que supla a Daniel Felipe Martínez.



