Rigoberto Urán habla y se refiere a cómo han sido estos primeros días en Tokio antes de la prueba olímpica de ciclismo de ruta, que se realizará el próximo 24 de julio y que por diferencia horaria, iniciará el 23 de julio en Colombia.
El corredor de Urrao va a asumir dos pruebas en los Juegos Olímpicos. Primero estará con el grupo, para intentar ir por alguna medalla de oro en la ruta. Allí estará con un equipo fuerte, con posibilidades de redimirse del Tour de Francia.
Sergio Higuita, Esteban Chaves y Nairo Quintana estarán junto al de Urrao, aunque sentirán la ausencia de Daniel Felipe Martínez. Ahora, el tema se basa en el hecho de saber quién será el próximo líder de la carrera.
Posterior a esto y tras el descarte del hombre de Soacha, el líder del EF Education Nippo, también hará la prueba de contrarreloj, que se hará unos días después. Dos grandes retos para él, en esta cita nipona que prometerá espectáculo en cuanto a ciclismo se refiere.

Tras llegar y tener su primer entrenamiento, Urán dio unas declaraciones para determinar cómo ha pasado sus primeros días.
Luego de su mal momento en el Tour de Francia, Rigoberto desea recuperarse lo suficiente, como para volver a darle al país, alguna esperanza de ir por un oro olímpico. Veremos si la carretera le da la oportunidad de optar por una.



