Matxín volvió a hablar de su gran joya, de Tadej Pogacar, pero esta vez con miras al Mundial de Ciclismo 2024, el español mnada unas declaraciones sobre el nivel del esloveno que desinfla a muchos de sus rivales, ¿será que preocupará a Remco Evenepoel?
Puedes leer: España mete toda la carne al asador, potente equipo para el Mundial de Ciclismo 2024
Por supuesto que Matxín quiere la camiseta arcoiris brilando en su equipo, haciendo conjunto con los colores del equipo que representa, el UAE Team Emirates y cuenta con el ciclista más capacitado en este momento para lograrlo, Tadej Pogacar.
Entonces, si su máxima apuesta es el esloveno, los rivales de Tadej son también los rivales de Matxín. Evenepoel es el oponente más fuerte para el actual campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, de eso no existen dudas.
El belga logró ganar el Mundial en 2022 y durante 2023 vistió la arcoiris… quiere volver a hacerlo y conoce a la perfección cómo hacerlo. Da la sensación que no importará tanto la estrategia del equipo y que todo se decidirá por las piernas de cada quien.
Es decir, los belgas suplirán de la mejor manera a Remco, al igual que los eslovenos a Pogacar y llegado el momento, ellos dos se atacarán y ganará el que más resistencia física tenga. No hay que decir que será como una etapa del Tour o del Giro, el Mundial es una carrera de un solo día y allí pueden darse diferentes escenarios donde Evenepoel puede sacar ventaja a Pogacar… básicamente es a todo o nada.
Sin embargo, Matxín quiere desinflar al belga y habla del nivel de Pogacar para el Mundial, tras el GP de Montreal que ganó el esloveno y esto dijo:
Pogaçar, según Matxin está muy preparado para el mundial
— El Farolillo Rojo (@Farolillo_Rouge) September 17, 2024
"Está listo para asumir esa responsabilidad y ha estado trabajando duro. Sus números son similares a los del Giro y el Tour, pero acaba de recuperar la competición en las piernas" pic.twitter.com/vAiXmlNJFy
«Está listo para asumir esa responsabilidad y ha estado trabajando duro. Sus números son similares a los del Giro y el Tour, pero acaba de recuperar la competición en las piernas», aseguró el jefe del UAE y eso solo anticipa espectáculo para esta competencia.