Richard Carapaz quiere a todo un equipo reunido para él en el Mundial de Ciclismo 2024, que se realizará en Zurich, pensando en la prueba de ruta masculina élite, su intención es hacer algo importante y por eso manda un mensaje de ilusión a Ecuador previo a la cita.
Puedes leer: España mete toda la carne al asador, potente equipo para el Mundial de Ciclismo 2024
Repetir lo de Tokio 2021, esa es la misión del hombre de Carchi. En esa prueba olímpica en tierras niponas, nadie tenía en sus planes que Carapaz podría hacer algo importante… y de repente logró el oro olímpico, el primero para Ecuador y Latinoamérica en cuanto a ciclismo de ruta refiere.
Y es que fue una presentación impecable. Salió de la nada y se llevó todo. Ahora, decir que lo mismo va a pasar en Zurich 2024 es muy aventurado y más si hay corredores como Remco Evenepoel y Tadej Pogacar, aunque el de Carchi supo vencer al esloveno en Tokio.
El panorama es distinto, solo que esta vez Richard tiene más luces encima, más radares… no se dejarán sorprender de él. Así mismo se entiende que Ecuador va a rodear a su líder, teniendo en cuenta las capacidades que tiene y lo que puede llegar a ganar.
Por eso, no hay que pasar inadvertida la presencia del ecuatoriano que se encuentra totalmente concentrado para la cita mundialista y previo a la carrera, manda este mensaje importante a su país:
Mijines! Representaré a mi país en los próximos mundiales de ciclismo Una nueva ilusión, una nueva aventura, una nueva oportunidad de darlo todo. Vamos Ecuador, sí se puede
— Richard Carapaz M (@RichardCarapazM) September 14, 2024
@AlbertSerrataco pic.twitter.com/zOVoDmMHfz
Por ahora, los grandes favoritos no salen de Remco y Tadej, por ahí podría aparecer Mathieu Van der Poel o Primoz Roglic, pero los focos están puestos en Pogacar y el oro olímpico actual. Eso podría hacer parte de la estrategia de Richard.