El Mundial de Ciclismo Zúrich 2024 finalmente llegó a su principal prueba, la carrera de ruta élite masculina y sí, se esperaba el duelo entre Remco Evenepoel y a Tadej Pogacar, el esloveno hizo el movimiento rápido, araca a 100 km de meta y allí, el belga no respondió.
Todos en el pelotón sabían que debían moverse para poder intentar quebrar a Tadej Pogacar. Primero, hubo sendos retiros importantes, el más curioso el de Mattias Skjelmose de Dinamarca, quien se lesionó al sentarse a desayunar previo a la carrera.
Pero por una caída en medio de la cometencia de 274 km, Mikel Landa tuvo que decir adiós a la competencia y dejar un sabor amargo a su nación, se esperaba protagonismo de su parte. Julian Alaphilippe también dijo adiós por esa misma ida al suelo.
Adelante, empezaban a mirarse los dorsales los corredores, con intenciones de saber quiénes estaban presentes. Pablot Castrillo fue el primero en atacar al esloveno a más de 120 km de meta, aún con fuga adelante, una fuga que no representaba peligro y que alcanzó a rozar los 4 minutos, pero todo bajo control.
Castrillo intentó irse adelante, pero fue capturado. Sin embargo, esa fue la señal para muchos, para que sacudieran un poco el pelotón… lo intentó Vine, Lipowitz, Tratnik, entre otros y eso fue una alarma para Pogacar, estaban haciendo cuanto movimiento querían y muy temprano, no podía Eslovenia dejar que eso pasara.
Y bueno, apareció el gran momento de Pogacar, lanzando un ataque a 100 km de meta:
Esto es de locos Pogaçar atacando a 100km de meta
— El Farolillo Rojo (@Farolillo_Rouge) September 29, 2024
A 87km de meta ya lleva 55"
#Zurich24 pic.twitter.com/fr2stUDkWk
Evenepoel no respondió, decidió quedarse para que su equipo trabajara. Adelante, Pogacar se fue con Baglioli que no le aguantó mucho. Con Tratnik, Pogacar alcanzó el grupo principal liderado por Lipowiltz y Sivakov y luego apretaron.
Atrás Bélgica empezó a trabajar fuerte y las diferencias eran de más de un minuto, pero los belgas apretaron y redujeron a 30 segundos. Evenepoel y Van der Poel comenzaron a atacar, pero adelante se fueron Pogacary Sivakov.